barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow Pierde América latina 100 mil especies de flora y fauna en cinco años jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Pierde América latina 100 mil especies de flora y fauna en cinco años Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 18 de noviembre de 2005
América Latina ha perdido más de 100 mil especies de flora y fauna durante los últimos cinco años como consecuencia de la deforestación y los daños a la biodiversidad de la región, denunciaron hoy científicos en un foro ambiental.

La advertencia surgió durante el segundo día de sesiones del III Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (EIMA) que reunirá hasta el viernes en la ciudad de Panamá a más de 100 expertos de 21 países del área para analizar políticas ambientales.

Los especialistas que participaron en una mesa redonda sobre conservación y uso sostenible de la biodiversidad atribuyeron la desaparición de las especies al impacto de la destrucción de los bosques y la degradación de otros recursos naturales como el agua.

El representante de la Red Interamericana de Información sobre la Biodiversidad, Iván Valdespino, indicó que la situación ha obligado a la región a mejorar la formulación de políticas ambientales con base en conocimientos científicos.

Durante el diálogo, los delegados expusieron iniciativas de organismos estatales y empresas privadas que intentan detener las afectaciones a la ecología de América Latina.

Uruguay presentó un plan de reforestación de 80 mil hectáreas de bosques naturales con humedales, praderas y eucaliptos.

El subdirector de Vida Silvestre de España, Miguel Aymerich, ofreció la cooperación de la Unión Europea para la región con la transferencia de proyectos como directrices tendientes a preservar los hábitats de las aves.

El EIMA fue convocado por los gobiernos de Panamá y España para congregar a autoridades, académicos, empresarios y organizaciones gubernamentales que intercambian experiencias en políticas de desarrollo sostenible.
Fuente: VANGUARDIA
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido