barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow La contaminación aumenta, según la ONU jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La contaminación aumenta, según la ONU Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 17 de noviembre de 2005
ContaminaciónLos datos presentados en la Conferencia Mundial sobre el Clima en Bonn son aterradores. Las emisiones de gas contaminante no descienden a pesar de las medidas acordadas en los diversos tratados.

La Organización de las Naciones Unidas estima que en el año 2010 los países industrializados emitirán un 11% más de gases contaminantes que los niveles registrados en las mediciones realizadas en 1990. Aparentemente los tratados firmados, como el de Kyoto, no muestran hasta ahora ningún efecto positivo. El porcentaje aumenta sobre todo en países en desarrollo, donde el control es deficiente y el uso de tecnología obsoleta enorme.

Emisiones en el ex bloque soviético

No es el caso de los países del ex bloque soviético que gracias a los esfuerzos de modernización han ayudado a que se registre un descenso de las emisiones promedio mundiales de un 6%.

Solamente en estos países la contaminación del aire descendió un 40% entre 1990 y el 2003.

La UE tiene malas notas

El último informe de las Naciones Unidas presentado en la ciudad de Bonn revela que en los países industrializados aumentará el porcentaje de gases contaminante emitidos. Se estima un aumento del 20% comparado con las cifras de 1990.

Muchos países de la Unión Europea han registrado crecimiento en la cantidad de emisiones: España (+42% hasta el 2003), Portugal (+37%), Grecia e Irlanda (+26%), Finlandia (+22%) y Austria (+17%).

La Unión Europea se ha propuesto reducir hasta más tardar el 2012 sus emisiones contaminantes en un 8%, una meta muy difícil habida cuenta que en el 2003 sólo logró una reducción del 1,4%.

Llama la atención la falta de control y las grandes diferencias entre los países subdesarrollados y en desarrollo. Así por ejemplo mientras que Tayikistán redujo sus emisiones a un 82% entre 1990 y 1998,  Paraguay las aumentó a 115% entre 1990 y 1994.

Las excepciones

Algunos países han mantenido e incluso reducido el porcentaje de emisiones tóxicas: Alemania (-18), Inglaterra (-13%). Pero siguen siendo minoría.

Alemania participa en forma activa en la negociación y ampliación de los tratados y convenios internacionales. Además patrocina el establecimiento de organizaciones ambientales en su territorio. En Bonn se alberga la secretaría de Convención  Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y de la Convención sobre la Conservación de Especies Migratorias de Animales Silvestres.
Fuente: Deutsche Welle
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
La contaminación aumenta, según la ONU
Escrito por Benito A. de la Morena el 2005-11-30 23:29:08
El artículo es una clara exposición de la realidad actual, y nos induce a pensar en el futuro que nos espera si no se controla el consumismo y con ello la excesiva industrialización. 
Hay una cultura de la competitividad, y en ella educamos a nuestras jóvenes generaciones. 
Determinados bloques de poder nos quieren convencer de que la felicidad está en disponer de todo lo material y en grandes cantidades, y ese no es el buen camino, sólo es la ruta que les interesa a aquellos que nos utilizan para conseguir sus fines.  
Unos pocos están manipulando a la sociedad del planeta, y no son sólo americanos, tambien son chinos, rusos, españoles, venezolanos, suecos, etc..., son todos aquellos que deseen controlar el poder económico y use cualquiera de los métodos de fuerza que su imaginación permita. 
El pueblo se deja llevar si le dan de comer y le prometen paz, y ahí esta el "caldo de cultivo" donde germinan los explotadores que te hacen esclavo de su sistema. 
Benito A. de la Morena (Huelva-España)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido