barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow Regalando con inteligencia lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Regalando con inteligencia Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
mircoles, 16 de noviembre de 2005
CactusEl Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha editado una lista en la que detalla los productos que no se deben regalar en Navidad, como artículos de piel de tigre o de tortuga, entre otros. Una de las sus representantes de la organización, Susan Lieberman, ha asegurado que de esta forma "todos podemos evitar un impacto negativo en los recursos naturales del planeta".

Entre los productos desaconsejados se encuentran los cactus que provienen de otros países, pues el floreciente comercio ilegal de esta especie está acabando con las poblaciones de origen, especialmente en México. "La comercialización internacional de algunas especies están totalmente prohibidas y algunas requieren de un permiso de importación". A pesar de la advertencia señalan que la mayoría de los que se venden en los comercios han sido cultivos artificialmente.

En la misa línea instan a los ciudadanos a no adquirir chaquetas o alfombras de piel de tigre ni a este animal vivo como mascota, ya que en la actualidad sólo hay 5.000 tigres en estado salvaje en el mundo. Además WWF informa de que este animal es víctima de una enorme presión por la reducción de su hábitat natural y la caza furtiva.

En este sentido también aconseja no comprar productos que contengan piel de tortuga, pues seis de sus siete especies marinas están en peligro de extinción.

La organización también señala que no se deben adquirir productos de piel de cocodrilo, ya que las poblaciones salvajes de esos animales así como de serpientes también están amenazados y se encuentran bajo protección.

Marfil, corales y alimentos

En cuanto al marfil, WWF recuerda que el comercio ilegal del de elefante sigue siendo un serio problema en todo el mundo debido a la existencia de un mercado para este producto en África y Asía, desde donde se exporta a través de canales ilícitos a Norteamérica y Europa.

Además recuerda que la recolección intensiva de los corales para ser usados en la joyería y con propósitos ornamentales "amenaza los arrecifes". Precisa que los corales rojos están protegidos internacionalmente y se requiere un permiso para importarlos.

Por último la organización destaca que en materia de alimentos hay que ser prudentes con el caviar beluga, proveniente del esturión más apreciado del mar Caspio, ya que éste podría desaparecer si no se detiene su excesiva explotación. Explica que se debe comprar en tiendas, en envases sellados y, lo más importante de todo, sólo si tiene la etiqueta de CITES. 
Fuente: HOYBOLIVIA.COM
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]
Regalando con inteligencia
Escrito por Benito A. de la Morena el 2005-11-19 15:28:05
Yo reconsiderara el ampliar la recomendacin tambin a los juguetes elctricos y electrnicos, pues estn fabricados con componentes peligrosos, entre los que destacamos los metales pesados como el mercurio, plomo, cadmio, estao, nquel, cromo hexavalente, amianto, los polibromodifenilos (PBB) y polibromodifenileteres (PBDE), retardadores de llama que contienen bromo, policlorodifenilos (PCB), clorofluocarbonos (CFC), hidroclorofluocarburosCFC), hidrofluocarburos (HFC) e hidrocarburos (HC), etc.. Afortunadamente parte de stas sustancias ya no podrn estar contenidas en los aparatos que se comercialicen a partir del uno de julio del ao 2006 en la Unin Europea, pero millones de juguetes fabricados en China se vendern en todo el planeta sin estas medidas de proteccin, y ello generar unos residuos de media y alta peligrosidad. 
Benito A. de la Morena (Huelva-Espaa)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido