barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow Se pierden cerca de 13 millones de hectáreas por deforestación jueves, 18 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Se pierden cerca de 13 millones de hectáreas por deforestación Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
miércoles, 16 de noviembre de 2005
La superficie forestal mundial se reduce cada año en cerca de 13 millones de hectáreas a causa de la deforestación, reveló un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

No obstante, la entidad aclaró que el ritmo de pérdida neta de hectáreas es menor que esa cifra, debido al efecto de las plantaciones y la expansión natural de los bosques.

En ese sentido, puntualizó que la pérdida anual neta de superficie forestal entre 2000 y 2005 fue de 7,3 millones de hectáreas anuales, frente a una estimación de 8,9 millones de hectáreas entre 1990 y 2000.

El documento de la FAO se denomina Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2005 y es el más completo realizado hasta la fecha sobre el patrimonio forestal mundial, debido a que cubrió un total de 229 países y territorios entre 1990 y 2005.

Hosny El Lakany, subdirector general del Departamento Forestal de la FAO, puntualizó que esta evaluación "permite calibrar el importante papel de los recursos forestales para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio".

Acotó que "la evaluación proporciona una actualización completa sobre el uso y la gestión de los bosques y demuestra que, mientras hay lugares que experimentan progreso, en muchos otros, desafortunadamente, los recursos forestales están siendo destruidos o degradados a un ritmo alarmante".

Sudamérica es la zona más afectada

Los bosques cubren cerca de 4.000 millones de hectáreas, el equivalente a un 30 por ciento de la superficie terrestre.

Los países que concentran dos tercios del patrimonio forestal son Australia, Brasil, Canadá, China, la República Democrática del Congo, India, Indonesia, Perú, la Federación Rusa y los Estados Unidos.

América del Sur sufrió la más importante pérdida neta de bosques entre 2000 y 2005 con cerca de 4,3 millones de hectáreas al año y fue seguida por África, con 4 millones anuales.

Oceanía y América del Norte y Central perdieron cada una cerca de 350.000 hectáreas mientras que Asia pasó de unas pérdidas de unas 800.000 hectáreas anuales en la década de 1990 a una ganancia neta de un millón de hectáreas entre el 2000 y 2005.

Ese logro se consiguió por los programas de reforestación a gran escala que implementó China.
Fuente: El Litorial.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Se pierden cerca de 13 millones de hectá
Escrito por Benito A. de la Morena el 2005-11-19 15:29:02
La deforestación es una de las causas indirectas del actual cambio climático. Cierto es que viene sucediendo desde hace siglos, pero el planeta lo resistía. ¡Ahora no!, y seguimos deforestando, ¿porque?. 
La madera ya no es el combustible para dar calor a las grandes urbes; ya se están desarrollando alternativas para la fabricación de papel y el cartón; muchos muebles son ya de plástico y resinas especiales; pero ahora aparece la expansión agrícola, las grandes urbanizaciones y otras "necesidades" que provocan la quema los bosques ante la mirada permisiva de las administraciones que ven ahí puestos de trabajo y futuros votos electorales. 
Benito A. de la Morena (Huelva-España)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido