barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow Europa adopta una estrategia común sobre la eólica marina viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Europa adopta una estrategia común sobre la eólica marina Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
lunes, 14 de noviembre de 2005
Parque eólico marinoEl documento cita el modelo danés como el ejemplo a seguir. “La Estrategia de Copenhague”, dada a conocer durante la conferencia eólica internacional celebrada en aquella la capital danesa a principios de noviembre, es el resultado de una larga serie de debates entre 80 representantes europeos.

El componente clave de la estrategia es la decisión de elevar ante las autoridades europeas la petición de que elaboren un plan de acción específicamente dirigido hacia el desarrollo de los parques eólicos marinos en Europa.

La UE pretende obtener el 21% de su energía eléctrica de energías renovables en 2010. “Le eólica marina juega un papel clave para alcanzar esa meta”, se señala en el documento. “Sin embargo, a menos que se tomen medidas adicional concretas, la eólica marina no podrá aportar su gran potencial en la lucha contra el cambio climático”.

“La eólica marina se encuentra en un momento crucial de desarrollo”, señaló en la conferencia Jim Campbell, del departamento británico de Comercio e Industria, y miembro del comité de seguimiento de la estrategia. “Los resultados de los primeros parques eólicos marinos han sido esperanzadores. No obstante, quedan muchas barreras que impiden despejar el camino hacia el desarrollo pleno. La estrategia que ahora adoptamos representa un camino consensuado para atajar los retos”.

“Hay que abandonar el enfoque nacional así como los procedimientos administrativos lentos”, señaló Anders Stouge, de la Fundación de Industrias Energéticas de Dinamarca. “Necesitamos una visión común y, en este sentido, la Estrategia de Copenhaque representa una sólida base”.


Tres aspectos claves
La estrategia se centra en tres aspecto fundamentales: desarrollo de mercado; acceso a red y medio ambiente. Respecto al mercado, se recomienda que la Comisión Europea realice estudios y que los países miembros establezcan una ventanilla única&Mac226; para la tramitación de solicitudes.

“Si queremos explotar el gran potencial de la eólica marina de forma óptima –dijo Stouge– eso va a requerir inversiones en el sistema eléctrico europeo, lo cual también requiere planificación a largo plazo, además de la adopción de procedimientos uniformes y ágiles por parte de los países miembros”

La estrategia también reclama el apoyo y liderazgo de la Comisión Europea en la elaboración y coordinación de estudio ambientales. Los resultados deberían difundirse y formar criterios comunes entre los países miembros, especialmente con respecto a la elaboración y evaluación los estudios de impacto ambiental de cada país.

La estrategia tiene un grupo de seguimiento, actualmente formado por representes de Dinmarca, Reino Unido, Alemania y Holanda. El grupo volverá a reunirse dentro de seis meses para evaluar el grado de progreso en la ejecución de la estrategia.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Europa adopta una estrategia común
Escrito por Benito A. de la Morena el 2005-11-19 15:29:47
Bien, muy bien diría yo a la nueva estrategia europea de energía alternativa. Pero la eólica marina, al igual que cualquier otra energía limpia, siempre se encontrará con el problema añadido de que no se desarrollarán mientras no sea comercialmente interesante a las multinacionales que las promueven. Sólo pueden impulsarse de manera obligatoria esas iniciativas, desde los Gobiernos y administraciones como la ONU y otras, pero mientras no se supere el estrecho vínculo que une a los gobernantes con el poder empresarial, esas decisiones siempre serán tomadas con el beneplácito del poder económico que impere en ese momento. 
¡Y así nacieron las revoluciones! 
Benito A. de la Morena (Huelva-España)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido