barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow Energía eólica puede ser tercera fuente electricidad para 2020 lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Energía eólica puede ser tercera fuente electricidad para 2020 Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
lunes, 07 de noviembre de 2005
Energía eólicaLa energía eólica puede convertirse en la tercera fuente de electricidad de China para el 2020, con una capacidad instalada de 40 millones de kilovatios, según un informe divulgado hoy, en la inauguración de la Conferencia Internacional de Energías Renovables, en Pekin.

La cifra de capacidad duplica a prevista en un anterior plan elaborado por el Gobierno en 2004, pues según el director de Energía de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD), Xu Dingming, "el desarrollo de las energías renovables desempeña un papel estratégico crucial en el suministro de energía en China".

El informe elaborado por la Asociación de Industrias de Energía Renovable de China (AIERCh) y apoyado por Greenpeace y la Asociación Europea de Energía Eólica (AEEE), afirma que dicha capacidad puede satisfacer la demanda de electricidad de 80 millones de personas con una producción de 80.000 millones de kilovatios.

Además, según el informe "Viento fuerza 12 en China", dicha energía eólica puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) en 48 millones de toneladas anuales.

El informe anual sobre desarrollo mundial de la energía eólica publicado por la AEEE y Greenpeace destaca también que dicha fuente limpia de energía cubrirá el 12 por ciento de la demanda mundial de energía en el 2020.

Carbón, energía hidroeléctrica y energía nuclear constituyen actualmente los tres principales suministros de energía en China.

Oficialmente, el plan de 2004 para el desarrollo de energía eólica como suministro alternativo de energía fijó una capacidad instalada de 20 millones de kilovatios para 2020 pero el Gobierno considera elevar dicha cifra, según Wu Guihui, subdirector de la oficina de recursos energéticos de la CNRD.

Wu dijo que la Comisión propuso en un nuevo plan para el desarrollo de energía eólica en los próximos 15 años próximos, elevar la cifra a 30 millones de kilovatios, cifra que debe ser aprobada por el Consejo de Estado (Ejecutivo).

Con 43 estaciones de energía eólica, China tenía una capacidad instalada solamente de 760.000 kilovatios a finales el 2004.

Según el informe presentado hoy, se registra un rápido crecimiento en la capacidad instalada que aumentó el 16,4, el 21,1 y el 34,7 por ciento respectivamente cada uno de los tres últimos años.

El informe también predice que la energía eólica puede ocupar el lugar de la energía hidroeléctrica y convertirse en la segunda mayor proveedora de electricidad en el 2050, cuando se espera que su capacidad instalada llegue a los 400 millones de kilovatios.

Yu Jie, miembro de Greenpeace, expresó hoy confianza en que la aplicación de la Ley de Recursos Renovables, que regirá desde el primero de enero de 2006, impulse significativamente el desarrollo de la industria de energía eólica en China.

Sin embargo, el impulso puede verse obstaculizado por el alto coste ya que actualmente el equipamiento de energía eólica en China depende principalmente de las importaciones, aunque se apoya el desarrollo de tecnologías en el sector eólico de empresas nacionales, y se da la bienvenida a las inversiones de tecnología exterior.

Wu destacó que el enorme mercado chino de la industria de energía eólica es atractivo para los inversionistas extranjeros.

El presidente de la AEEE, Arthouros Zervos, dijo que su asociación y su socia china, AIERCh, se esfuerzan en impulsar el desarrollo de la energía eólica en China, y esperan, como pronostican en el informe, que la energía eólica tenga un brillante futuro en China como suministro alternativo de energía.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Energía eólica
Escrito por Servio Tulio Ruiz el 2005-11-14 21:06:36
Estimados amigos: estoy interesado en conocer sobre la energia eólica. Este artículo es muy interesante. Cordial saludo.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido