barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Abril 2005 arrow El planeta absorbe más energía del sol que la que emite al espacio lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El planeta absorbe más energía del sol que la que emite al espacio Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 29 de abril de 2005
El aumento de temperaturas potenciará las sequías e incendios.

Washington (EFE, AP y ANSA) - La Tierra ha comenzado a sufrir un desequilibrio de temperaturas que aumentó el calentamiento global, alerta una investigación realizada de manera conjunta entre la NASA, el Instituto para la Tierra de la Universidad de Columbia y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de California.

"El planeta está absorbiendo más energía del sol que la que está emitiendo hacia el espacio", describieron los científicos.

Este desequilibrio quedó corroborado a través de mediciones efectuadas con satélites, boyas, submarinos automatizados y modelos informáticos de los océanos desarrollados en los últimos 10 años.

Los datos reflejan que "los agentes creados por el hombre y por el clima natural están empujando a la Tierra hacia un clima más cálido", destacó James Hansen, director del Instituto Goddard de Estudios del Espacio de la NASA y uno de los artífices del estudio.

Según el trabajo, del que se hace eco la revista Science, el desbalance energético actual es de 0,85 vatios por metro cuadrado, lo cual causará un incremento de 0,6 grados centígrados en la temperatura media a finales del siglo.

"Aunque aparentemente insignificante, esta cantidad de calor en todo el mundo tendrá un impacto bastante importante", advirtieron a coro los especialistas.

Desde 1993, los datos de los altímetros de los satélites, empleados para medir el nivel del mar, han mostrado que la altura de los océanos creció un promedio de 3,2 centímetros por década.

La investigación señaló asimismo que el peligroso desequilibrio es "la consecuencia esperable de la mayor contaminación atmosférica", especialmente de dióxido de carbono, metano, ozono y partículas de carbón, clásicos componentes del smog.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Grave problema...
Escrito por Carolina el 2007-12-21 16:32:49
Nosotros mismos acabaremos con el planeta. Porque muchos no están dispuestos a dejar ciertos privilegios en pro del medio ambiente y el futuro de la humanidad.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido