barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow Ministros del Medio Ambiente de Latinoamérica se reúnen mañana en Caracas jueves, 25 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Ministros del Medio Ambiente de Latinoamérica se reúnen mañana en Caracas Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 01 de noviembre de 2005
Vista de Caracas, sede de la ReuniónLos ministros del Medio Ambiente de América Latina y el Caribe analizarán del 2 al 4 de noviembre en Caracas vías de cooperación para detener el creciente deterioro del planeta Tierra. Ese será el principal asunto de la XV Reunión de Ministros del Medio Ambiente de América Latina y el Caribe que se celebrará en Caracas, informó el Ministerio del Ambiente venezolano en un comunicado.

La ministra del Ambiente, Jaqueline Faría, dijo que detener el deterioro de la Tierra implica cambiar los actuales patrones de consumo y de producción, que consideró "irracionales".

"América Latina y el Caribe son punta de lanza en el propósito de salvar al planeta y garantizar su habitabilidad para las generaciones futuras", dijo Faría durante la reunión preparatoria de expertos que hoy comenzó en la capital venezolana, con vistas al foro ministerial del miércoles.

Faría recibió la presidencia del Foro de Ministros de la zona de manos de Panamá.

La ministra venezolana insistió en que la meta de su mandato será "no desviar la vista del comportamiento que los humanos estamos teniendo frente a la naturaleza, y demostrar que hay otras maneras de vivir sin destruirla".

Faría reconoció que problemas como el calentamiento global no pueden ser resueltos solamente por los países latinoamericanos.

En ese sentido, confió en que EEUU y otros países presionen a sus gobiernos para que firmen el Protocolo de Kyoto (Japón) para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), considerado el principal responsable del cambio climático.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Discurso ambientalista vs. depredación
Escrito por Julio G. Fandiño el 2005-11-03 11:59:34
En su campaña electoral, el actual presidente Chávez, dijo que entre el indígena y el oro, prefería que siguiera el oro enterrado. Ganó y defraudó todas las expectativas ambientalistas. Construyó el tendido electrico por la Gran Sabana (los pemones se oponían, derrumbaron torres y les mataron a varios indígenas) para dotar de electricidad al norte de Brasil y adelantar unos de los planes de apropìación de EEUU de la biodiversidad de suramérica: el desarrollo del eje Orinoco-Apure. 
Por otro lado, hoy día, adelanta un gran desastre humano-ecológico en la sierra de Perijá con el pretendido aumento de la explotación de carbón. Son famosas las frases del general que dirige Corpozulia, institución del gobierno que gerencia esta extracción: "Con Kyoto o sin Kyoto, el carbón va", "los ecologistas son de la CIA" (ecologistas que apoyan a los indígenas que habitan la sierra de Perija, a quienes la Guardia Nacional han visitado y amenazado para que desalojen esas tierras". 
Los informes de la ministra ayudan, favorecen a los indígenas y al ambiente, pero sus jefes favorecen a las trasnacionales del carbón. 
Por un lado el discurso revolucionario y ambientalista y por otro lado la acción depredadora y capitalista salvaje. 
Julio G. Fandiño 
Caracas-Venezuela 
globautopia@yahoo.es


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido