barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2005 arrow Islas artificiales de lujo amenazan con crear desastre ecológico martes, 29 de noviembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Islas artificiales de lujo amenazan con crear desastre ecológico Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 8
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
domingo, 30 de octubre de 2005
Palmeras - DubaiEl lujoso complejo de islas artificiales "Palmera", una maravilla de la ingeniería que el hombre construye en desafío a la naturaleza en la costa de Dubai, amenaza sin embargo con producir una debacle medioambiental en la zona.

La señal de alarma ha sido disparada tras la aparición de miles de peces muertos en el litoral del emirato de Sharjah, uno de los siete que integran la rica federación de Emiratos Arabes Unidos (UAE), en el golfo Pérsico.

Según distintos testimonios publicados hoy, domingo, por el diario local "Arab News", la muerte de esos peces, junto al creciente deterioro de la fauna y flora marina, es culpa directa del proyecto del grupo inmobiliario Nakheel, propiedad del Gobierno del emirato de Dubai.

La constructora pretende levantar tres islas artificiales en forma de palmera que compondrán un lujoso complejo residencial y de ocio en el que ya han invertido celebridades mundiales como el famoso jugador de fútbol inglés David Beckham.

"The Palm", en la zona de Deira, la más grande de las tres islas, albergará 8.000 chalés, además de centros comerciales y deportivos, clubes, hoteles y otras atracciones de lujo.

El multimillonario norteamericano Donald Trump ya ha llegado a un acuerdo con Nakheel para construir un hotel con forma de tulipán en la primera isla que será construida, "Palm Yumeiraah", que costará 400 millones de dólares.

Se prevé que Palm Yumeiraah esté acabado a finales del próximo año, mientras que la construcción de sus dos gemelas se demorará hasta el 2008.

"·Los trabajos de construcción en la isla artificial en Deira (un barrio de Dubai) son la razón principal de la muerte de los peces", denuncia Abdul Aziz al-Midfa, director general de la oficina de Medioambiente y Zonas Protegidas de Sharjah.

"Es la primera vez que detectamos un caso como éste pero no será la última", advierteAlertadas por el inusual número de peces muertos hallados en el paseo marítimo y en Qanat Al Qasba, una rica reserva marina del emirato, las autoridades de Sharjah emprendieron hace semanas una exhaustiva investigación.

"El resultado de las pesquisas concluye que los peces han llegado desde la costa de Dubai, arrastrados por las corrientes marinas", explicó Al-Mifda.

El responsable emiratí precisó que los expertos analizaron con especial atención la calidad del agua en las costas de Sharjah, y desestimaron que la razón fuera el nivel de contaminación en este área.

"Los peces estaban descompuestos. No han muerto por contaminación química o biológica. Los peces murieron debido a los trabajos de construcción del proyecto Islas Palmera, que se desarrolla en un área cercana a Sharjah", insistió.

Las autoridades del ayuntamiento de Dubai ponen en duda las conclusiones del informe y subrayan que no se han encontrado peces muertos en las aguas de este emirato ni alrededor de la construcción de la isla artificial, en Deira.

Sultán Bin Sulayem, presidente de Nakheel, asegura, incluso, que el proyecto ha creado un ambiente favorable para que pueda vivir y desarrollarse la vida marina.

Pero no sólo el emirato de Sharjah ha advertido de los peligros y las consecuencias medioambientales del megalómano proyecto.

Desde que meses atrás arrancara el reto inmobiliario, "las islas palmera" han sido objeto de polémica y de duras críticas por parte del organizaciones de defensa del Medioambiente, temerosas de que la presencia en el mar de este gigante artificial desate una tragedia ecológica en toda la zona.

Con una superficie de 80 kilómetros cuadrados, Nakheel va a emplear mil millones de metros cúbicos de piedra y arena sólo para crear la plataforma.

Las organizaciones denuncian que esas miles de toneladas fomentarán la erosión y tendrán un impacto negativo sobre el fondo marino.

Dubai, emirato en el que viven un millón y medio de habitantes, se ha convertido en la vanguardia de las construcciones imposibles y los desafíos arquitectónicos, en una frenética competición por conseguir el proyecto más espectacular y lujoso.

Sobre su costa, frente a la "Isla Palmera", se alza la imponente Burg al-Arab (torre de los árabes), un rascacielos en forma de vela latina que esta considerado, con siete estrellas, el más lujoso del mundo.

Desde las ventanas de sus habitaciones, algunas de ellas con una superficie de 800 metros cuadrados y un precio de más de 6.000 euros por día, se podrá ver también en el próximo desafío de Dubai, otro complejo de islas, esta vez en forma de mapa del mundo.
Fuente: Terra España
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Me encantó...
Escrito por Bárbara el 2010-02-28 14:13:13
Me encanto Dubai, limpio, moderno, barato en sus precios de bienes que no sean inmobiliarios; tiene todo lo que una persona necesita y desea, trabajan los 365 dias del año, los bancos, el comercio, tiene vida activa. Es hermoso. 


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido