barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2005 arrow Científicos elaboran plan mundial para salvaguardar océanos martes, 29 de noviembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Científicos elaboran plan mundial para salvaguardar océanos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sábado, 29 de octubre de 2005
Reservas marinasCientíficos de diversas partes del mundo elaboran un plan para desarrollar una red de parques marinos y salvar los océanos de la extinción de peces y de la creciente contaminación.

Achin Steiner, director general de la Unión Mundial de Conservación (IUCN, por sus siglas en inglés), dijo que se producirá en 2008 un plan de conservación de los altos mares, actualmente sin regulación, como parte de un proyecto apoyado por la Organización de Naciones Unidas, para que sea adoptado por los gobiernos del mundo hacia 2012.

"Hemos tenido un buen siglo de desarrollo de áreas terrestres protegidas", dijo Steiner durante la primera conferencia mundial sobre áreas marinas protegidas.

"Pero frente a grandes desafíos, como la pérdida del hábitat, contaminación en zonas costeras, extinción de especies y el colapso de reservas de peces en los altos mares, todo el reino marino se torna más importante rápidamente", agregó Steiner.

El experto se encuentra en Geelong, ciudad del sur de Australia en la que se reunieron 700 científicos de 70 países para participar de la conferencia.

Un informe de UiCN difundido el martes indicó que hasta la mitad de los arrecifes de coral del mundo podrían desaparecer en los próximos 40 años si no se toman medidas urgentes para protegerlos de los cambios climáticos y otras amenazas. Ha sido destruido 20 por ciento de esos bancos, dijo el martes Carl Gustaf Lundin, quien dirige el programa marino de UICN, durante la conferencia.

Además otro 30 por ciento será seriamente dañado si no se emprenden acciones para preservarlos durante los próximos 20 a 40 años.

Según los científicos de las áreas marinas protegidas se podrían establecer algunas medidas para salvar los arrecifes de coral, por ejemplo impedir la sobrepesca, que puede reducir la cubierta de corales o mermar la población de peces, importante para el ecosistema de los arrecifes.
Fuente: La Jornada
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido