barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2005 arrow Australia premiada por la protección de la gran barrera coralina martes, 29 de noviembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Australia premiada por la protección de la gran barrera coralina Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 25 de octubre de 2005
Barrera de coralMelbourne. El Congreso Internacional de Areas Marinas Protegidas se inauguró hoy lunes en Melbourne con una mención especial para el Gobierno de Australia por su trabajo para proteger la Gran Barrera de Coral.

Ante unos 700 expertos de 60 países, la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) entregó al Gobierno australiano el Premio Regalo a la Tierra, con la esperanza de inspirar a otros países para que establezcan los mismos niveles de protección en sus medios marinos.

"La Gran Barrera de Coral es una de las maravillas del mundo más valiosas y el Gobierno australiano ha demostrado que es un verdadero líder mundial en conservación marina al aplicar el plan de creación de zonas especiales", dijo James Leape, del WWF.

La organización ecologista considera que el programa gubernamental es una inversión para el futuro económico de Australia y en particular del estado de Queensland, en cuya costa oriental se extienden los 2.600 arrecifes que forman la famosa barrera coralina.

Las industrias relacionadas con la Gran Barrera de Coral contribuyen a la economía nacional con unos 4.500 millones de dólares (3.765 millones de euros) y emplean a unas 63.000 personas.

El director general del Sindicato Mundial de Conservación (WCU, siglas en inglés), Achim Steiner, afirmó que la economía mundial se beneficiará de una mayor protección de los recursos marinos.

Steiner dijo que todos los países, incluido Australia, tienen que trabajar juntos para proteger los recursos marinos y las áreas costeras del mundo.

"Los problemas marinos no son asuntos internos, requieren una acción nacional pero, por encima de todo, precisan que todos los países trabajen juntos", apuntó.

Según el WCU, menos de uno por ciento de los mares del mundo está protegido en la actualidad. "Tratar de responder a las demandas a corto plazo y reconciliar las necesidades a corto plazo de la población con las oportunidades a largo plazo forman parte de los retos de la conservación", dijo Steiner a la radio ABC.

"Es por ello", prosiguió, "que al hablar de hacer algo ahora para tener algo en el futuro, habrá un precio que pagaremos hoy, pero también habrá un precio que las generaciones futuras pagarán si no actuamos ahora".

Steiner mencionó que "el valor productivo de las barreras de coral (de todo el mundo) excede los 30.000 ó 35.000 millones de dólares anuales".

El plan de zonas especiales en el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral de Australia fue creado en julio de 2004 y aumenta el área bajo protección del 4% existente entonces hasta el 33%, con un espacio que abarca 11 millones de hectáreas.

La nueva legislación prohibió la pesca y la navegación en el área protegida, al tiempo que el Gobierno buscó fórmulas alternativas para paliar los efectos negativos que la medida tendría entre los pescadores y los recolectores de cangrejos.

Un panel independiente, formado por cuatro personas, desarrolló los términos de referencia de la legislación para que los pescadores comerciales afectados pudieran recibir una compensación o seguir desarrollando su tarea en otros caladeros.

La iniciativa gubernamental se ganó el favor de numerosos grupos ecologistas, como el WWF de Australia, aunque otros, como la Fundación Australiana para la Conservación, insistieron en la necesidad de aumentar las medidas para proteger de la contaminación y del cambio climático estos 2.600 arrecifes situados a lo largo de 2.000 kilómetros de la costa oriental de Queensland.
Fuente: eluniversal.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido