barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2005 arrow Estrategia para proteger los mares europeos miércoles, 24 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Estrategia para proteger los mares europeos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
lunes, 24 de octubre de 2005
MediterráneoLa Comisión Europea ha propuesto hoy una estrategia temática sobre la protección y la conservación del medio ambiente marino con el objetivo de asegurar que todos los mares comunitarios estén “ecológicamente sanos” como muy tarde en 2021.

Este plan será el "pilar medioambiental” de la futura política marítima que el Ejecutivo comunitario propondrá en 2006, indicó el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, durante la presentación del mismo. Dimas añadió que el ecosistema marino es imprescindible para el “desarrollo socioeconómico de las zonas costeras de la Unión Europea” (UE).

El comisario explicó que, la Unión Europea preparará una serie de “criterios estándar” y de “orientaciones” básicas “que serán casi uniformes” para los mares europeos. No obstante, aclaró que ni las “condiciones” ni las “necesidades” son las “mismas” en las distintas regiones marítimas.

Motivo por el cual, partiendo de los “objetivos y métodos comunes” descritos por Bruselas en su estrategia, serán los propios “mares regionales” quienes deban “elaborar sus planes”, señaló el máximo responsable comunitario del Medio Ambiente.

Esto significa que los socios europeos que compartan una “región marina deberán trabajar mediante una estrecha cooperación para elaborar los planes que garanticen el buen estado ecológico” de sus mares. Esta colaboración deberá extenderse a los terceros países que se incluyan en la misma zona marina que un Estado miembro. Los planes regionales serán controlados y aprobados por la Comisión Europea.

Este plan para proteger el medio ambiente marino de la UE intenta invertir la actual tendencia de “destrucción de la biodiversidad” causada por, entre otros aspectos, la “pesca intensiva”, el “cambio climático” y los “vertidos de petróleo” y de “otras sustancias nocivas”.

Dimas opinó que el “resultado neto” de esta estrategia marina favorecerá a “todos” y particularmente a sectores como el “turismo” y subrayó que los “beneficios” serán “mucho más altos que los costes”.

Esta estrategia marina es una de las siete estrategias temáticas que la Comisión Europea debe proponer en el marco del sexto programa de acción para el medioambiente (6PAE) de la UE. El resto de planes temáticos se refieren a: la polución atmosférica (que fue presentada el pasado mes de septiembre), la prevención y el reciclaje de los desechos, el uso sostenible de los recursos, el suelo, los pesticidas y el medio ambiente urbano.
Fuente: Canarias7
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido