barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2005 arrow Calentamiento global amenaza al continente africano martes, 29 de noviembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Calentamiento global amenaza al continente africano Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 4
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 20 de octubre de 2005
Sabana africanaLas consecuencias potenciales del calentamiento global podrían ser devastadoras para Africa, el continente más pobre del mundo. Y además, se considera que sus países son los menos preparados para hacer frente al problema.

"Cuando tienen un problema de cambio climático, los países desarrollados simplemente lo resuelven con dinero. En Africa no podemos hacer tal cosa", dijo el investigador Luanne Otter en una conferencia sobre el tema que concluyó el jueves en Sudáfrica.

"Es nuestra vulnerabilidad lo que nos diferencia de los países desarrollados", agregó Otter, del Grupo de Investigaciones Climatológicas de la Universidad de Witwatersrand.

Las temperaturas de la superficie subieron unas seis décimas de un grado centígrado durante el siglo XX, en el mayor incremento de esas mediciones en 1.000 años, según el Panel Intergobernamental de Cambios Climáticos. El panel dijo que 1998 fue el año más caliente que se haya registrado hasta el presente, y datos recibidos del resto del mundo indican que el 2005 podría serlo aún más.

Los climatólogos afirman que el recalentamiento continuará mientras continúen las emisiones de anhídrido carbónico derivadas de la combustión de combustibles fósiles y de otros gases que se concentran en la atmósfera y crean el llamado "efecto de invernadero" al impedir la salida del calor.

Los países africanos producen un porcentaje mínimo de las emisiones, pero ya sufren las consecuencias de los cambios en los patrones climáticos, dijeron investigadores que hablaron en la conferencia de esta semana.

La capa de hielo que cubre la mayor altura de Africa, el monte Kilimanjaro, ha comenzado a reducirse y a ceder terreno. El proceso de desertización avanza en la región de Sahel, en el noroeste. Las sequías, la inundaciones y otros acontecimientos extremos desde el punto de vista meteorológico se hacen más frecuentes y más severos. Y numerosas especies de plantas y animales han reducido sus ejemplares.

En el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, algunas especies ya están en vías de desaparición, según el profesor Norman Owen-Smith de la Universidad de Witwatersrand.

El ministro sudafricano de Asuntos Ecológicos, Marthinus van Schalkwyk, instó a los Estados Unidos y otros países a firmar el Protocolo de Kyoto, que insta a los 35 países más industrializados a reducir en un 5,2% las emisiones de anhídrido carbónico y otros gases respecto a sus niveles de 1990.

Las naciones firmantes del protocolo tienen hasta el 2012 para lograr esa reducción.
Fuente: Nuevo Mundo
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]
Calentamiento global amenaza al continen
Escrito por Benito A. de la Morena el 2005-10-30 23:17:19
Los movimientos migratorios se producen siempre por necesidad; en unos casos por cambios climticos, en otros por miedo a las mafias. Siempre se intentqa mejorar la calidad de vida, pero... est el primer mundo preparado para recibir la avalancha de emigrantes? No se trata slo de distribuir el espacio geogrfico, hay mezclas de culturas difciles de encajar. La solucin es compleja cuando se trata de supervivencia. Benito A. de la Morena (Huelva-Espaa)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido