barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2005 arrow Argentina produce más de 12 millones de toneladas de basura por año martes, 29 de noviembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Argentina produce más de 12 millones de toneladas de basura por año Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 20 de octubre de 2005
Basural a cielo abiertoLanzan un plan que busca reducir los índices, a través del cierre de los basurales a cielo abierto. La generación media de residuos per cápita en el país es de un kilo por habitante, lo que implica un total de 12.325.000 toneladas por año repartidas en más de 2.200 municipios.

El plan que se lanzó en Comodoro Rivadavia busca reducir esos índices a través del cierre paulatino de basurales a cielo abierto, que son los principales focos de contaminación y riesgos sanitarios.

La iniciativa persigue a su vez "una gestión integral de residuos distinta al esquema tradicional, donde la basura domiciliaria no tiene tratamiento adecuado de reducción, reciclado y recuperación", explicó Atilio Savino, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Por otra parte dijo que la estrategia de residuos sólidos urbanos pretende además "crear empleo genuino a través de la incorporación de trabajadores formales e informales en los sistemas productivos y de servicios de los desechos".

Según un informe aportado a Télam por esa secretaría en un muestreo de 10 predios de disposición final se detectó que en el 50 por ciento hay actividades de cirujeo, en tanto en el 21 por ciento de esos predios existen asentamientos de población.

En algunos de ellos, dice el informe, habitan familias, por lo que el cierre definitivo implicaría una pérdida de subsistencia para aquellos que viven del recurso.

En relación con el medio ambiente, el informe señala que "La generación y manejo de los residuos sólidos urbanos produce gases de efecto invernadero con las consiguientes implicancias para el cambio climático global".

Asimismo puntualiza que "la descomposición anaeróbica de los residuos emite lo que se denomina bíogas, principalmente constituído por dióxido de carbono y metano, que contribuyen a aumentar el efecto invernadero en la región".
Fuente: La Gaceta
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Argentina y la basura
Escrito por Benito A. de la Morena el 2005-11-03 10:48:00
En el concepto de las tres "eres" (3R) está la solución parcial al problema, es decir, reutilización, reciclado y recuperación. Hoy en Europa es un negocio este concepto que está dando de comer a muchas familias, pero tiene unas normativas y legislaciones que ordenan el procedimiento, sin ellas no sería posible la gestión de los residuos, y entonces se convierte en un grave problema sanitario y ambiental. Benito A. de la Morena (Huelva-España)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido