barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2005 arrow El agujero de la capa de ozono puede haber llegado a su tope martes, 29 de noviembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

El agujero de la capa de ozono puede haber llegado a su tope Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 18 de octubre de 2005
Agujero de ozono (imagen en 3D)La disminución de la capa de ozono sobre la Antártida, causada por las emisiones de químicos industriales, parece haber llegado a su punto máximo, lo que indicaría que los pactos globales sobre medio ambiente están funcionando, dijeron el martes científicos de las Naciones Unidas.

El agujero habitual en esta temporada sobre le Polo Sur y la Antártida ahora está menguando tras no llegar a los niveles máximos alcanzados en 2003 y 2000, dijo la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés), que depende de la ONU, en su último boletín.

El 19 de septiembre llegó a un máximo de 26,9 millones de kilómetros cuadrados, dijo el organismo, aunque no alcanzó los 29 millones de 2003, que la mayoría de los científicos coinciden en señalar como un récord.

"Es el tercero más grande de la historia, más o menos lo que se podría esperar de los presentes niveles de cloro y bromo en la atmósfera", dijo en una rueda de prensa Geir Braathen, el máximo experto del WMO.

"No parece que el agujero de ozono vaya a aumentar (en los próximos años). Parece que hemos alcanzado un periodo de estancamiento...", añadió.

La reducción de la capa que protege la Tierra al filtrar los peligrosos rayos ultravioletas se atribuye a la emisión de clorofluorocarbonos (CFCs) que contienen cloro y bromo. Dichos rayos pueden producir cánceres de piel y cataratas.

Los CFCs se prohibieron hace 20 años bajo la Convención de Viena y su Protocolo de Montreal en 1987.

"Puesto que la cantidad de cloro y bromo continuará en declive durante las próximas décadas, pero muy lentamente, esperamos que el agujero de ozono se haga más y más pequeño", dijo Braathen.

Pero según el experto noruego algunas incertidumbres continúan amenazando la recuperación de la capa de ozono.

"Al mismo tiempo está el asunto del cambio climático que llevará a una mayor temperatura en la superficie - la Tierra se está calentando - pero en la estratosfera las temperaturas decrecerán. Esto provocará más pérdida de ozono en el Ártico y en la Antártida", añadió.
Fuente: 20minutos.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido