barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2005 arrow Amazonas: sequía pone en riesgo especies en extinción martes, 29 de noviembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Amazonas: sequía pone en riesgo especies en extinción Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
lunes, 17 de octubre de 2005
Pez boi o manatíLa sequía que sufre la Amazonía brasileña, la peor en 50 años, ha puesto en riesgo la vida de animales en vías de extinción, además de causar problemas a 914 comunidades con una población conjunta de 197.000 habitantes.

El gobernador del estado de Amazonas, Eduardo Braga, declaró el viernes el estado de calamidad pública en 61 municipios y al día siguiente se emprendió la distribución de alimentos, medicamentos y combustible a 914 comunidades, informó Efe.

El gobernador Braga afirmó hoy que la situación ''tiende a agravarse'' y admitió que puede haber una evacuación de familias en los lugares más críticos.

El panorama puede cambiar, ya que el río Solimoes, principal afluente del Amazonas, está subiendo cerca de 10 centímetros por día debido a las lluvias que caen en sus nacientes, en Perú, según el Servicio Hidrológico de Brasil.

Por otro lado, expertos del Instituto Nacional de Pesquisas de la Amazonía (INPA) dijeron hoy que muchas especies se han convertido en presas fáciles de pescadores y moradores ribereños, porque las aguas están en un nivel muy bajo.

Con la reducción del nivel de los ríos, restos de raras especies de peces, como los boi y los boto tucuxi, de más de 1,30 metros de longitud, han aparecido en la riberas o han caído en las redes de pescadores y han sido descuartizados.

La veterinaria Branca Tressoldi calculó que más de un centenar de peces bois han muerto durante la sequía.

''Algunos ribereños, conscientes sobre la necesidad de preservar esta especie, nos llaman denunciando la matanza'', explicó Tressoldi.

Un equipo de investigadores del INPA, que incluye veterinarios del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y los Recursos Renovables (IBAMA), realiza una expedición en la región para concienciar a la población sobre los peligros de desaparición que corren ciertos animales.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido