barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2005 arrow En busca de la jirafa blanca martes, 29 de noviembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

En busca de la jirafa blanca Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 5
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sbado, 15 de octubre de 2005
Jirafa blanca¿Qué tienen en común un investigador africano y el personaje ficticio del Capitán Ahab? La respuesta es que los dos estuvieron buscando una legendaria criatura blanca, y así como Ahab buscó su ballena blanca, el investigador Charles Foley buscó y finalmente encontró... su jirafa blanca.

Foley, de la Sociedad de Conservación de la Naturaleza (WCS, por sus siglas en inglés), oyó por primera vez la historia sobre este animal en 1993, cuando comenzó a trabajar en el Parque Nacional de Tarangire, en Tanzania, donde lleva a cabo una investigación a largo plazo en las poblaciones de elefantes de la sabana.

"A pesar de haber realizado búsquedas intensivas, nunca había visto a la jirafa", remarca Foley. "Alrededor de 1994, las supuestas visiones de la misma dejaron de ser comunicadas, por lo cual asumí que debía haber muerto, tal vez a mano del hombre o de algún animal. Sin embargo, nunca dejé de seguir observando".

Doce años después, Foley fue recompensado por su perseverancia. Mientras estaba realizando un estudio aéreo de subpoblaciones de elefantes del parque, algo blanco atrajo su mirada. "Miré, parpadeé, miré de nuevo... y todavía estaba allí", recuerda.

No contento con una única observación, Foley le pidió a su piloto, un investigador de la WCS, David Moyer, que realizara otra pasada por encima de la "mancha" blanca, para corroborar su identidad, por lo que pasaron justo por encima de los árboles. Viajando a unos cien kilómetros por hora, Foley pudo capturar la imagen de la jirafa blanca en su cámara fotográfica, finalizando su búsqueda después de doce años.

La fotografía muestra una jirafa principalmente blanca con pequeñas manchas oscuras en su cuerpo. Sólo la mitad inferior de sus patas era del tradicional color marrón, según explica Foley.

Foley duda que la jirafa hallada sea la misma que la avistada por otras personas en 1993. Cree que probablemente la actual no sea un animal albino puro, sino sólo bastante más claro de lo normal. No obstante, siente que la inquietud que lo llevó a buscar a la jirafa blanca se encuentra ahora satisfecha. A diferencia de Ahab, pudo vivir para contar la historia.
Fuente: amazings.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido