barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2005 arrow Hallan 455 áreas en la región andina para conservación de aves martes, 29 de noviembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Hallan 455 áreas en la región andina para conservación de aves Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 11 de octubre de 2005
Pava albinaHay más de una razón para poner atención a nuestras aves. Se han descubierto 455 áreas de importancia para la conservación ornitológica en la región andina americana, de las cuales 128 son peruanas. Sin embargo, más de la mitad de estas áreas están desprotegidas y un 10% de las aves que habitan en ellas se encuentra en riesgo de extinción, debido, principalmente, a la pérdida de su hábitat, aunque también influyen factores como la cacería, el tráfico ilegal y el saqueo de nidos.

Este estudio es revelado en la última publicación de Bird Life International y Conservación Internacional, "Áreas importantes para la conservación de aves en los Andes tropicales", el cual fue realizado en cinco territorios que cuentan con estas características geográficas y climáticas: Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y el Perú.

Añade que nuestro país se encuentra en el segundo lugar del mundo en riqueza de aves, con más de 1.800 especies registradas en su territorio y revela que la Reserva de Biósfera del Manu es considerada uno de los lugares más ricos en especies de aves del mundo, donde actualmente se han registrado 925 especies y se espera que, cuando los estudios estén completos, este número sobrepase las mil especies.

Además, el Perú cuenta con 135 especies migratorias y somos uno de los primeros países con mayor número de aves con distribución restringida (211). Solo en Lima se pueden observar más de 300 especies de aves.

En general, el universo en la región andina agrupa a un cuarto de la población mundial de aves, es decir, 2.681 en total, de éstas, más de la mitad solo se pueden encontrar en el Perú.

La importante publicación también menciona que entre los entornos importantes que acogen a aves únicas del Perú y que deben ser más vigilados son los humedales costeros y altoandinos, que albergan tres especies de flamencos, además de patos oriundos, como el zambullidor de Junín. La región de la corriente de Humboldt es elemental para la alimentación de muchas aves y única área de reproductividad para el pingüino de Humboldt ('Spheniscus humboldti'), piquero peruano ('Sula variegata'), pelícano peruano ('Pelecanus thagus') o el zarcillo ('Larosterna inca').

El libro será presentado hoy en el Sexto Congreso Nacional de Ornitología, que se viene realizando en la ciudad de Chiclayo desde el domingo 9 de octubre y concluye mañana.
Fuente: El Comercio
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido