barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Colaboraciones arrow Interés general arrow El ozono... malo domingo, 28 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
El Protocolo de Kyoto...
 
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El ozono... malo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 74
MaloBueno 
Publicado por Benito A. De la Morena   
domingo, 02 de octubre de 2005
Felicitaciones
Escrito por Invitado el 2005-10-17 22:53:06
Es un tema de gran envergadura y de interes mundial.
Excelente
Escrito por Invitado el 2005-10-17 22:52:10
Excelente artículo. Y, sobre todo ha sido escrito con terminología sumamente entendible para cualquier persona.
Buen artículo
Escrito por Carlos Jose Barrales el 2005-10-17 19:01:33
El artículo es de muy buena calidad, dice en pocas palabras lo que se debe tener en cuenta. Os felicito. 
Tengo esperanza, sin embargo, que llegarà una solución; yo mismo he presentado un proyecto de construccion de un motor que no es endotérmico, es decir "que no quema combustible". Hace algo más de 18 años que vengo trabajando a favor de esta idea, he desarrollado varios prototipos y he perfeccionado los resultados. 
Sólo hace falta que nuestros políticos se dejen de mirar para el lado de sus alforjas y se pongan seriamente a considerar este modesto proyecto. Desde ya que no se trata del aprovechamiento de la energía solar o eólica. 
Quisiera conocer algún foro internacional que me de seguridad jurídica, que se avoque al estudio del proyecto y que disponga su construcción, aunque más no sea, en forma mínima. Tengo 65 años, respeto por todo lo que posea valor humano, soy de bajo perfil y, de realizarse, alguna vez, sólo pido algún canon que me permita subsistir con modestia; a mí y a mi hija, por el resto de lo que me queda de vida. 
Aca está todo politizado, ya han demostrado que, hasta la palabra de un juez, por más impoluto que éste sea, será defenestrada por el aparato polítco. 
Queridos amigos, seguid por el sendero que demostrais conocer, informad, que quienes se educan tienen mucho menos chance de ser corrompidos. 
Atte. Carlos Jose Barrales  
larioja2384@yahoo.com.ar 
Sentido común
Escrito por Invitado el 2005-10-17 10:59:49
:) Justo en el momento en que usemos nuestro sentido común para el mejor beneficio nuestro seres queridos y el propio, cambiaremos no sólo nuestro entorno social y ambiental, sino nuestras vidas y relaciones interpersonales. Las cosas sencillas son más fáciles. Evolucionar, crecer, vivir, ser con sentido común.
Respuestas a consultas y comentarios
Escrito por Benito A. De la Morena el 2005-10-15 15:10:37
Existen normativas ambientales en la UE y en España para el control de las emisiones de precursores de ozono a la atmósfera, pero mi interpretación es que son demasiado permisivas. 
España es el primer país de la UE, junto con Italia, con mayores niveles de ozono troposféricos en verano, y según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente, España llegó a registrar 417 microgramos por metro cúbico en el verano de 2004, valor muy superior a los 180 microgramos a partir de los cuales se considera que hay riesgos para la salud y se obliga a los gobiernos a informar a la población. 
Hace pocos días asistí a una reunión de coordinación en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, dado que mi grupo investigación está encargado de interpretar los datos de las 40 estaciones de observación de la Red Andaluza que el Gobierno de esta Comunidad tiene distribuidas por su territorio, y he comprobado que realmente existe preocupación entre los técnicos ante éste contaminante atmosférico, el problema aparece cuando se tienen que adoptar soluciones de índole político que afectan a sectores económicos que también son importantes para el desarrollo de la Comunidad, caso del control del parque móvil, la industrialización en general y las centrales térmica en particular, entre otras actividades. 
 
Ahí es donde los ciudadanos podemos insistir, pues ya hay evidencias científicas que nos alertan sobre la incidencia en la salud humana y contra la biosfera en general, dado que es un problema global. Pero la solución no es fácil, dado que afecta directamente a nuestro confort y calidad de vida que queremos alcanzar, lo cuál también es lógico, y de ello se aprovechan los que especulan con la vida de los demás por un “puñado de dólares”, o de “euros”. 
 
La ozonización del agua para su depuración es una técnica que tiende a sustituir al uso tradicional del cloro. Tiene sus ventajas, pues el ozono es menos agresivo que el cloro, a pesar de ser un oxidante. Su inconveniente es el precio, al menos en España. 
Si se usan en concentraciones adecuadas, no debe haber problema para la salud. 
 
Los riesgos de la contaminación por ozono trosposférico aparecen cuando se emiten desproporcionadamente a la atmósfera sus precursores, los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles. La concentración de emisores (vehículos, centrales térmicas, etc.) puede hacer que se superen fácilmente los límites autorizados de este ozono que ya se ha transformado por reacción de los precursores con la radiación ultravioleta, y este contaminante es duradero y, además, se desplaza por efecto de los vientos y de las brisas, de manera que se transporta hacia regiones que no producen contaminación, pero sí la reciben. 
Y si esto pasa en países en los que se lleva un control de emisiones atmosféricas, ¿qué estará sucediendo en las naciones donde este problema es secundario porque es prioritario sobrevivir al hambre?. Evidentemente, esos son los “paraísos”de las multinacionales que pueden fabricar es esos países lo que desean, al cubierto de legislaciones restrictivas, pues en ellos priman otras necesidades. Pero la polución ahí originada, se transporta, pues la atmósfera no tiene fronteras, es lo más “global” que hoy existe en el planeta.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido