barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2005 arrow Insólita consecuencia del paso de Katrina viernes, 02 de diciembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Insólita consecuencia del paso de Katrina Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Publicado por Serendipity   
miércoles, 28 de septiembre de 2005
Entrenamiento de delfinesTras el huracán, se habrían perdido 36 cetáceos entrenados por la Marina. Los animales están armados con "dardos tóxicos" y podrían disparar contra buzos. Es una de las historias más curiosas que se desprenden del horrendo panorama que dejó el paso del huracán Katrina en el sur de Estados Unidos. Se trata de la supuesta desaparición de 36 delfines armados, entrenados por la Marina estadounidense para disparar contra terroristas e identificar espías bajo el agua. Y podrían estar perdidos bajo las aguas del Golfo de México.

Expertos que estudiaron los ejercicios de la Armada con cetáceos advirtieron que los delfines podrían llevar consigo algo así como "dardos tóxicos", y los desprevenidos que buceen o practiquen surf en esa zona corren el riesgo de ser atacados, pues al parecer no funcionan los sofisticados equipos que comunican a los militares con sus mascotas acuáticas.

La Marina reconoció que ha entrenado delfines para propósitos militares, pero se negó a confirmar si alguno está perdido. Sin embargo, Leo Sheridan, un investigador que trabajó para el gobierno y para la industria, afirmó que una fuente de los servicios de pesca del gobierno admitió que los animales huyeron.

Al parecer, los marinos estadounidenses enseñaron a estos animales con fama de inteligentes a disparar contra eventuales terroristas que ataquen sus naves, con una suerte de "flechas venenosas" que los delfines llevan en un arnés atado al cuello.

El 29 de agosto, Katrina destruyó las barreras que protegían los piletones donde vivían, en Louisiana, y estos simpáticos cetáceos fueron arrastrados al mar. Y, según los expertos, es vital encontrarlos lo antes posible.

"Lo que me preocupa es que en los ejercicios aprendieron a disparar contra buzos que simulaban ser terroristas. Si confunden a alguien que bucea con un espía o terrorista, y si tienen sus arneses, podrían disparar", advirtió Sheridan, aunque no aclaró cómo funciona el mecanismo de disparo. "Los dardos están diseñados para dormir a la víctima y poder interrogarla después. ¿Pero qué pasaría si la víctima no es hallada rápido?"

Otra pregunta, agregó el experto, es "si estos delfines fueron puestos a salvo antes del paso de Katrina". El misterio se disparó cuando ocho delfines de un acuario de Mississippi desaparecieron tras el huracán. Fueron hallados pocos días después con ayuda de la armada. Pero los del grupo "antiterrorista" aún no habrían aparecido.

El polémico entrenamiento de animales marinos para fines militares —criticado por grupos defensores de los animales— no es nuevo. En 1989, EE.UU. lanzó la Misión de Inteligencia con cetáceos en California. Delfines equipados con arneses y electrodos implantados bajo la piel fueron preparados para proteger submarinos y buques de guerra. También se entrenaron delfines para detectar minas cerca de puertos iraquíes.

La duda es si estos mamíferos acostumbrados a las piruetas lograron sortear el desafío de Katrina. Y si podrán distinguir un espía de un buzo aficionado.
Fuente: Diario Clarín
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Siempre los mismos idiotas
Escrito por Invitado el 2005-10-03 14:11:50
Es tal la paranoia de los norteamericanos que hasta "adiestran" delfines. ¡Qué locura! :x


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido