barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2005 arrow Derrame de petróleo: Detectan mancha de 12 kilómetros en aguas fueguinas viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Derrame de petróleo: Detectan mancha de 12 kilómetros en aguas fueguinas Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Serendipity   
martes, 27 de septiembre de 2005
Derrame de petroleo en Tierra del FuegoEl ministro de Hidrocarburos, Jorge Andino, confirmó la aparición de una extensa mancha de petróleo en aguas jurisdiccionales fueguinas y garantizó que ya se está trabajando para contenerla y evitar que produzca serios daños al ecosistema. La misma tendría 12 Kms. de largo y 2 Kms. de ancho. El funcionario indicó que la información le fue comunicada por el subsecretario de Hidrocarburos de la provincia de Santa Cruz, Jorge Fenoglio, luego que especialistas santacruceños constataran una mancha de crudo en la zona de la Cuenca Austral, al norte de la isla.

El ministro indicó que la situación fue rápidamente corroborada y se intimó a la empresa Total Austral a que ponga en marcha un plan de contingencia, para evitar un serio impacto ambiental.

Sin embargo, Andino detalló que la petrolera, junto a efectivos de la Prefectura Naval, sobrevolaron la zona donde se constató que sus instalaciones no son las que generaron el derrame, sino que la mancha, por su posición, proviene de la plataforma ubicada en el Area de Magallanes 2, zona que en parte se encuentra dentro de Tierra del Fuego, compartida con Chile.

"El área de Poseidón ya ha sido transferida a la Provincia, por lo que es un área nuestra la que estaba produciendo este daño ambiental. Así que hemos dispuesto un operativo, con la colaboración de la empresa Total, se han tomado fotografías, y hemos registrado todo como para contribuir con datos a la Secretaría de Energía de Nación, para llevar adelante la remediación que evidentemente habrá que hacer", dijo Andino.

El ministro dijo que "rápidamente debe ponerse en marcha un plan de contingencia, aislar la mancha de crudo, contenerla y absorberla a través de algún buque, antes de que impacte sobre algunas de las costas y cause algún tipo de problema ecológico en la zona y frente a la llegada de las aves migratorias".

Según precisó Andino en declaraciones a "El Noticiero" de Canal 13, la mancha está mostrando un desplazamiento hacia el norte, pero de esto depende que los vientos se mantengan como hasta el momento.

Andino garantizó que a pesar de la situación "se está trabajando, estamos en el campo y en el mar, conscientes que debemos evitar y prever algún accidente ecológico, porque más allá de la importancia que tienen las regalías para los ingresos a la provincia, está la importancia que tiene la seguridad ambiental a la población".
Fuente: Sur 54
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido