barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2005 arrow Incremento incontrolable del contrabando de pieles de tigres y leopardos jueves, 01 de diciembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Incremento incontrolable del contrabando de pieles de tigres y leopardos Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 7
MaloBueno 
Publicado por Serendipity   
lunes, 26 de septiembre de 2005
TigreEl contrabando de pieles de tigres y leopardos de la India tiene una alta demanda en los mercados chinos y tibetanos, lo que impulsa la caza furtiva de estos animales y los amenaza con la extinción. 

Debbie Banks, un representante de la EIA afirmó que "en los últimos cinco años, la comunidad internacional ha visto un incremento incontrolable del contrabando de las pieles de tigres y leopardos" y aseveró que al continuar al mismo ritmo esta tendencia durante otros cinco años, "será el fin del tigre".

"Es imprescindible que los gobiernos de China y de la India acaben con este negocio ya, antes de que sea demasiado tarde", concluyó.

Ambos grupos aseguran que "la cantidad y la exposición libre de pieles de tigres y leopardos en Tíbet y China demuestran una falta de conocimiento entre los consumidores, del estado del tigre y de la necesidad urgente de una intervención para prevenir el contrabando y la venta ilegal de las pieles de estos animales".

Desde la última investigación que llevó a cabo la EIA en 2004, se han incautado 45 pieles de tigres, 130 pieles de leopardos y 292 pieles de nutrias en la India y Nepal, lo que representa sólo una parte del número total de estos animales que han sido cazados durante este tiempo.

Ambas organizaciones señalan que "las numerosas incautaciones de pieles de tigres, leopardos y nutrias en la India y Nepal indican que existen redes organizadas criminales cuyas operaciones son transfronterizas".

Los cazadores buscan métodos cada vez más innovadores para transportar las pieles desde la India a los mercados en China y Tíbet, como esconderlos en petroleros o individualmente en camiones.

Varios de estos animales son matados específicamente para que sus pieles puedan ser utilizadas en la ornamentación de los trajes que se suelen poner durante los llamados "festivales de caballo" que se celebran en Tíbet y China.

Partes de los cuerpos de animales, como la piel, los huesos y las garras de los tigres también son utilizados por la comunidad china y tibetana para la Medicina Oriental China, además de como artículos de moda y decoración.

Hace más de un siglo, había unos 100.000 tigres en Asia pero su población se ha reducido drásticamente y ahora queda en menos de 5.000 en todo el mundo.

La India tenía el 50 por ciento de la población total de estos felinos en el mundo.

Sin embargo, en los últimos cinco años, la enorme demanda de las pieles de los tigres y leopardos ha sido la principal causa de la caza furtiva de estos felinos.

Los tigres y leopardos son incluidos en la lista de la Convención de la ONU sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que prohíbe el tráfico de estos animales y las leyes China e India también prohíben la caza furtiva de estos animales así como el contrabando y la venta de partes de sus cuerpos.

Las autoridades indias han comprobado que el número de los tigres en distintas reservas protegidas, ha disminuido y en el conocido parque de Sariska, en el Estado noroccidental de Rajasthan, no queda ni un sólo tigre.

Según dijo Belinda Wright, directora del WPSI, "esta es la primera vez que se ha expuesto la enorme escala y gravedad del problema".

"El volumen de pieles abiertamente vendidas es increíble. Es un mercado activo y no controlado, lo que puede explicar el incremento de la caza furtiva en la India que ha dejado al menos a una reserva sin tigres y al menos otras cuatro casi sin ellos".

La EIA y la WPSI han hecho un llamamiento al pueblo tibetano para que dejen de llevar puestas las pieles de los tigres y leopardos, y también instan a las organizaciones internacionales a que apoyen las iniciativas para llevar este mensaje a los consumidores lo antes posible.

Al mismo tiempo, piden al Gobierno de la India que cree un grupo dirigido por profesionales que actúe contra los negociadores y cazadores, y al Gobierno de China que tome medidas fuertes para poner fin al contrabando de las pieles y las partes de estos felinos.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]
Lo que s
Escrito por Invitado el 2005-10-08 14:15:26
Los tigres son muchos, pero en esta poca hay ms o menos unos 40 50. Los estn matando a todos por sus pieles tan bonitas. :upset


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido