barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2005 arrow Amor salvaje jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Amor salvaje Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 5
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
lunes, 26 de septiembre de 2005
Lo espera con impaciencia y cuenta los días para encontrarse con él. Sabe que llegará pronto y decide aprovechar el tiempo, así que elige un lugar acogedor donde su compañero se sienta a gusto y, de inmediato, se ocupa de su aspecto personal. Escoge el mejor atuendo: se viste de gala, sexy, y ensaya una danza a tono, hasta lograr un contoneo seductor. Lejos del amor, el objetivo está muy claro: una noche de pasión.

Ella no es una mujer. Esta historia de preparativos y tácticas para cautivar la protagonizan las hembras de los falaropo, unas aves de pico largo y patas palmeadas que cada año, puntualmente, regresan a la tundra ártica para aparearse y procrear. En esta especie, ellas mandan. Son quienes toman la iniciativa, unas auténticas 'femme fatal'.

El macho, en cambio, es tímido y sumiso. Muchas veces se siente avasallado por ese estímulo de vedette que incluye bailes, cantos y plumas exuberantes. Durante el acto sexual deja que ella lleve las riendas y, después, se queda en casa, encargado de cuidar los huevos. Ella no. "Se va de marcha" con otras féminas de la comunidad.

El comportamiento animal a la hora del sexo resulta sorprendente. Y muy parecido al de los seres humanos. "Nada hay que hagamos nosotros, que ellos no hagan más y mejor", asegura la sexóloga y antropóloga Pilar Cristóbal, quizá para envidia de muchos. Y esa, precisamente, es la idea central de su último libro -"También los jabalíes se besan en la boca" -, donde relata cientos de curiosidades sexuales del reino animal. Al parecer, en este campo, el ser humano no ha inventado nada.

Pero, ¿qué significa exactamente eso de "más y mejor"? "Que puedes imaginarte haciendo cualquier cosa, pero es seguro que existirá un bicho que supera tu actividad", responde la sexóloga. "Algunos lo harán más veces, otros durante más tiempo, habrá animales más resistentes, más amorosos o más dedicados a su pareja. Y saben siempre buscar el placer".

Ver para creer

Aunque en los libros suele mostrarse la cópula de los animales como un acto meramente reproductivo, lo cierto es que "todo depende del ángulo en que se mire", matiza la autora. Y cita ejemplos. Para el investigador, "será un medio necesario de cara a perpetuar la especie". Para el individuo, en cambio, "será un fin en sí mismo", la búsqueda "del placer, del disfrute", señala Pilar Cristóbal. De hecho, "los únicos seres que copulan para tener hijos son los humanos, pues solo ellos conocen el alcance del gesto".

¿Y el resto? "Actúa por deseo y por placer. La fecundación es una consecuencia". "Para todos los animales, machos y hembras, la función del coito es pasarlo bien, saciar el impulso y descargar tensiones", enumera la antropóloga. En esa búsqueda, las técnicas son de lo más variadas.

Para contemplar algunas escenas subidas de tono, basta con observar en la naturaleza y descubrir abrazos, besos apasionados, pero, también, "prácticas masoquistas y cinturones de castidad". El cangrejo fantasma, por ejemplo, "fabrica una gelatina especial para sellar el tracto reproductor de la hembra y asegurarse la paternidad de las crías".

También entre animales hay promesas de amor eterno, momentos de ternura, casos de adopción de hijos e, incluso, "matrimonios" por conveniencia.

¿Qué animal elige a su pareja basándose en el interés? La hembra de los pergoleros, unos pájaros muy trabajadores que, para ganarse el aprecio de su "chica'" construyen primero la casa. Así, mientras muchas especies escogen a sus machos por la belleza, la fuerza o la destreza, "lo que valoran los pergoleros es la capacidad para 'poner un pisito'", comenta la investigadora.

Más románticos son los albatros, máximo ejemplo de monogamia absoluta. "Se emparejan una sola vez en la vida, y si uno de los dos muere, el otro permanece solo para siempre".

Sobre ternura en la conquista, quienes más saben son los felinos, que "adquieren conductas infantiles para acercarse a la hembra. Se comportan como bebés", manifiesta la sexóloga. Quienes no resultan tan inofensivos son los machos de los grillos, las langostas, algunos peces y varios primates, pues de forma recurrente "violan a sus compañeras".

En el compendio de prácticas también se incluye la sodomía, las relaciones homosexuales, las orgías y el incesto, "como sucede con el salmón". Incluso algo tan humano como el fetichismo es común entre los cobs de Uganda.

Una reunión de hombres en un bar es suficiente, en muchas ocasiones, para determinar que son los únicos seres vivos que se obsesionan con los tamaños y récords amatorios, pero lo cierto es que los animales son quienes -sin proponérselo- rompen todas las marcas y, de paso, algunas ilusiones.

El ránking del amor

Palos: Estos insectos son los campeones de la resistencia, pues el acto sexual dura diez semanas sin interrupción.

Moscas del vinagre: Tarda semanas en crear un solo espermatozoide. Claro que este mide treinta veces más que la propia mosca. Si se tratara de un hombre, el espermatozoide tendría el tamaño de una ballena azul.

Leones: Aunque estos felinos son capaces de copular hasta 157 veces en 55 horas, hay otros animales que los superan notablemente. El hámster lo hace 65 veces en una hora y el jerbillo (otro roedor), 224 en el mismo periodo.

Percebes: En términos relativos, estos animales tienen el récord en cuanto al tamaño del pene, que supera 38 veces el de su cuerpo entero. El equivalente humano sería el de un hombre de 1,80 con un órgano reproductor de casi 70 metros.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]
Mi deseo...
Escrito por Gabriel el 2005-09-30 10:53:32
Desde hoy ser un falaropo-albatros.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido