barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2005 arrow Santa Fe fijará cupos para la captura de peces lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Santa Fe fijará cupos para la captura de peces Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 23 de septiembre de 2005
Pesca comercialLa provincia de Santa Fe fijará los volúmenes máximos para la extracción, producción y comercialización de la pesca, según informó hoy el secretario de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Marcelo Terenzio.Se unificarán criterios con el gobierno de Entre Ríos.

El funcionario indicó que, de acuerdo a lo establecido en la ley Nº 12.212, se fijarán los volúmenes máximos de captura, que serán presentados previamente ante el Consejo Provincial Pesquero.

El Dr. Terenzio remarcó que “este órgano asesor está constituido por representantes de la secretaría de Estado de Medio Ambiente de la provincia, el Poder Legislativo, las municipalidades y comunas -especialmente de los distritos costeros-, pescadores artesanales, acopiadores y frigoríficos, cámaras de turismo, clubes de pesca deportiva, organizaciones no gubernamentales, universidades e institutos técnicos y científicos”.

Acuerdo con Entre Ríos

Teniendo en cuenta que el recurso es compartido con la vecina provincia de Entre Ríos, el secretario de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe manifestó que “está previsto unificar criterios con representantes del Gobierno entrerriano, a fin de establecer los cupos y determinar volúmenes de extracción, producción y comercialización de la pesca. Esta medida tiende, una vez más, a la protección del recurso ictícola”, remarcó Terencio.

Teniendo en cuenta el carácter obligatorio que tiene el establecimiento de cupos de captura de peces, el Gobierno del segundo estado argentino está llevando adelante esa consigna, sin perjuicio de los contactos que se han realizado con la provincia de Entre Ríos.

Para finalizar, Marcelo Terenzio destacó que "resultan de vital importancia los datos que se vienen obteniendo a partir del estudio biológico del sábalo que, desde comienzos de este año, realiza la secretaría de Estado de Medio Ambiente junto con la subsecretaría de Pesca de la nación y con el aporte de organismos científicos, como el Instituto Nacional de Limnología y su par de Desarrollo Pesquero (Inidep)”. 
Fuente: Sin Mordaza
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Epoca de veds
Escrito por Julio Cesar el 2005-10-04 09:58:56
Porque es importante este artículo, pues es una necesidad imperiosa para la pesca sostenible en todos los lugares donde se explote el pescado y en especial lo de los rios, pues su reproducción es muy atacada por los pescadores cuando van a desovar.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido