barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Abril 2005 arrow La mitad de la contaminación por partículas proviene del tráfico urbano jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La mitad de la contaminación por partículas proviene del tráfico urbano Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
miércoles, 20 de abril de 2005
Tráfico urbanoLa mitad de la contaminación por partículas en suspensión proviene del tráfico urbano en las ciudades españolas, según un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a petición del Ministerio de Medio Ambiente.

La investigación, realizada por el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, demuestra que los motores diesel arrojan el mayor número de partículas en suspensión. A ello se añade que el clima mediterráneo que domina en amplias zonas del país empeora la situación en muchas de las ciudades en comparación con otros países europeos.

La partículas procedentes de los vehículos menores de 10 micrómetros acceden a la parte superior del tracto respiratorio, mientras que las de menos de 2,5 micrómetros, llegan hasta los pulmones. Las más pequeñas, de menos de un nanómetro, entran incluso en el sistema sanguíneo.

Según la Organización Mundial de la Salud, no hay un umbral seguro para la salud humana. Es decir, todas las partículas tienen efectos negativos para la salud, especialmente en zonas de mucha contaminación y tráfico.

La legislación europea marca unos niveles máximos para las partículas inferiores a 10 micrómetros, pero próximamente se establecerán niveles permisibles para partículas inferiores a 2,5 micrómetros. Un motor diesel de un vehículo medio emite entre 20 y 30 microgramos de partículas por kilómetro recorrido.
Fuente: El Mundo

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido