barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2005 arrow Acuerdo sobre modelo de agricultura sostenible mircoles, 17 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Acuerdo sobre modelo de agricultura sostenible Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 4
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
lunes, 19 de septiembre de 2005
AgriculturaCon el Acuerdo de Beijing, expertos mundiales en agricultura, economía y Medio Ambiente se han puesto de acuerdo por primera vez sobre el modelo de desarrollo de una agricultura sostenible que pueda reducir el hambre y la pobreza y mejorar la protección del Medio Ambiente en los países en desarrollo.

Por ello, han instado a los gobiernos a "dar prioridad a inversiones públicas en áreas rurales" y reconocer el "papel clave" de la agricultura y las comunidades rurales en el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, según informa en nota de prensa la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Asimismo, el Acuerdo advierte de que la globalización y la proliferación de supermercados pueden "desligar el consumo de alimentos de la producción local". "La urbanización está creando una rápida transformación en los hábitos alimenticios en términos de cantidad, calidad y diversidad de productos", señala el comunicado.

Por esta razón, se exigen "esfuerzos" a nivel público y privado para eliminar "los obstáculos que impiden a los pequeños campesinos acceder con sus productos al mercado agroalimentario", privándoles de oportunidades de crecimiento económico. Además, se subraya la necesidad urgente de dar prioridad a la investigación agrícola, solicitando una "revolución verde, que armonice la reducción de costes con la conservación de los recursos y la mejora de la producción".

En lo que se refiere al Medio Ambiente, el Acuerdo pide a las comunidades rurales que se conviertan en los principales guardianes de los ecosistemas locales. "La conservación y la gestión sostenible de los ecosistemas son la mejor garantía para que puedan mantener funciones como la biodiversidad, secuestro de carbono, polinización y la purificación del agua", reza la nota.

Por otro lado, el Acuerdo pide "nuevos avances científicos" para convertir la biomasa en combustible comercial, evitando así la ecuación "combustible para los ricos y comida para los pobres". "El aumento de los precios de la energía ha hecho crecer el potencial de los productos y residuos agrícolas como fuente de bioenergía, por lo que debería ser explotado", señala la FAO.

Para finalizar, el Acuerdo reconoce que las prácticas agrícolas contribuyen al calentamiento global y que éste afecta de forma adversa a la productividad agrícola en la mayoría de los países en desarrollo, por lo que solicita que se potencien las prácticas agrícolas que reduzcan el impacto del sector en el cambio climático.

El Acuerdo de Beijing para el futuro de la agricultura mundial y las áreas rurales fue lanzado en una reunión de los máximos expertos en agricultura, Medio Ambiente y economía que tuvo lugar en Beijing los días 9 y 10 de septiembre de 2005.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido