barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2005 arrow Temen "más y peores" tifones en China jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Temen "más y peores" tifones en China Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
miércoles, 07 de septiembre de 2005
Tifón en ChinaEl tifón Talim, que ha dejado al menos 124 muertos y 31 desaparecidos, ha sido el peor del verano en China, donde algunos expertos auguran que este tipo de fenómenos empeorarán año tras año tras catástrofes similares ocurridas casi de forma simultánea en EE.UU. y Japón.

Cifras del Ministerio de Asuntos Civiles hablan de 1,8 millones de personas evacuadas, casi 400.000 casas destruidas o dañadas y 1.261.000 hectáreas de cultivo afectadas en las provincias de Zhejiang, Anhui, Fujian, Jiangxi, Henan y Hubei.

China, acostumbrada a tener cientos de muertos al año debido a inundaciones, tormentas y otras catástrofes naturales sobre todo en los meses de verano, ha reaccionado casi con frialdad al paso del Talim por el sureste del país, donde ha afectado a 19,3 millones de personas y ha causado 1.500 millones de euros en pérdidas.

Sin embargo, a algunos expertos les preocupa el hecho de que casi simultáneamente a la devastación del Talim, el huracán Katrina causara un número aún desconocido de muertos (se habla de miles) en el sur de EE.UU., y el tifón Nabi arrasara Japón y Corea del Sur, dejando al menos 27 fallecidos o desaparecidos.

Para la experta en cambio climático de Greenpeace China Li Moxuan, la cada vez mayor frecuencia y virulencia de tifones en el Pacífico (similares a los huracanes del Atlántico) es un efecto más del calentamiento global en países como China, donde se espera que la temperatura media suba dos grados en dos décadas.

"Es increíble que los políticos todavía estén discutiendo la forma de reducir los gases de efecto invernadero cuando se producen catástrofes como las de China o el "Katrina" en EE.UU. El aumento de la escala y frecuencia de los tifones es una muestra del calentamiento global", destacó Li.

Li predijo que en próximos veranos habrá más y peores tifones en China y otras zonas de la costa oriental asiática, y no descartó que salgan de sus áreas de incidencia habituales (la costa suroriental china) y arriben a zonas de clima templado.

Este año, Pekín, situada en el norte del país y en la misma latitud que Madrid, tuvo por primera vez una alarma por la posible llegada de un tifón, aunque finalmente éste perdió su fuerza unos cientos de kilómetros al sur, en la provincia de Shandong (otra zona raramente afectada por estos fenómenos meteorológicos).

Las predicciones señalan que en China, si no se toman medidas, la temperatura media a finales de este siglo será seis grados superior a la actual, algo que según Li puede tener unas consecuencias que "dan miedo", especialmente si el sur, zona de frecuentes inundaciones, sigue teniendo grandes núcleos de población pobre.

No todo el mundo comparte la visión de Li, especialmente en el lado de expertos "oficiales", como Wang Shihai, del Instituto Meteorológico de Pekín, para quien la incidencia de tifones en China este año (más de una decena) es algo normal.

"No es el peor año, en los años 50 y 60 China sufrió tifones aún más destructivos, lo que ocurre es que ahora se les presta más atención mediática", dijo el meteorólogo.

Sin embargo, la cobertura periodística que se le ha concedido al Talim en los últimos días en China ha sido sorprendentemente pequeña, y los medios oficiales se han limitado a dar cifras de víctimas y daños materiales.

Periódicos estatales como el "China Daily", en inglés, apenas han ofrecido fotografías de los desastres naturales del sur del país, más centrados en los daños que el "Katrina" ha causado en Luisiana, Misisipi y otros estados norteamericanos.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido