barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2005 arrow Gatos salvajes en peligro de extinción clonados logran reproducirse en forma natural martes, 23 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Gatos salvajes en peligro de extinción clonados logran reproducirse en forma natural Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 8
MaloBueno 
Publicado por Serendipity   
martes, 30 de agosto de 2005
DitteauxLa primera serie de gatos salvajes clonados y en peligro de extinción en África tuvo varias crías, ocho en total, y confirma ahora que en el futuro aquellas especies en peligro de desaparecer "podrían sobrevivir al ser clonadas en los laboratorios".

"La ciencia que produjo a estos hermosos gatos salvajes está llena de maravillas", declaró Ron Forman, del Centro de Investigaciones para Especies en Peligro Extinción, donde los gatos salvajes fueron clonados.

Los primeros cinco gatos salvajes nacieron el 26 de julio de la gata Madge, un clon de la gata Nancy. La segunda tanda de crías, que consistió de tres gatitos, nació el pasado 2 de agosto de Caty, también de un clon de Nancy.

El padre de los dos grupos de crías es Ditteaux, un clon del felino salvaje africano Jazz, quien cobró fama internacional cuando nació como resultado de una transferencia de embriones criopreservados de un gato doméstico.

"No podríamos estar más contentos con esta serie de nacimientos", explicó al periódico inglés Daily Telegraph la profesora Betsy Dresser, directora del centro.

"Al mejorar el proceso de clonación y luego permitir que los animales clonados puedan procrearse, podemos revivir los genes de especies que no podrían reproducirse de otro modo de forma natural, y de esta manera salvar genes de animales salvajes y en peligro de extinción", explicó.

Según Dresser, muestras de tejidos de animales muertos pero "genéticamente muy valorados", podrían servir para la clonación de especies idénticas genéticamente.

Además, esos genes podrían luego ser reintroducidos en el ciclo de procreación natural de los animales, manteniendo esas especies nuevamente en el planeta e incrementando su número.

"El objetivo central es utilizar todas las herramientas científicas que tengamos a mano, para aumentar las poblaciones de estas especies en peligro de extinción o ya extintas", agregó la experta.

La clonación "es muy importante en la carrera contra la extinción de animales".

El programa de clonación de especies en peligro de extinción está dirigido por los científicos Earle Pope y Martha Gómez, junto a la colaboración de Alex Cole.

Ese equipo colaboró para producir a Ditteaux, el primer gato salvaje clonado del mundo, nacido el 6 de agosto de 2003.

Desde entonces, el grupo de científicos logró producir tres nuevos grupos de crías de siete clones de gatos salvajes africanos.

Ahora y tras el éxito obtenido, el equipo busca salvar a partir de la clonación a especies de felinos salvajes en peligro de extinción como los gatos de patas negras, gatos del desierto y gatos pescadores, entre otros.
Fuente: Diario Clarín
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Lo bueno y lo malo
Escrito por Invitado el 2005-09-09 22:49:35
Hola! Primero quiero felicitarlos por la página, esta muy bien diseñada. En segundo lugar, si bien me parece maravilloso que se puedan rescatar especies en extinción, me parece que en donde el ser humano se tiene que enfocar principalmente es en "no llevar a estas especies a tal situación".  
Muchas Gracias...y fuerza!


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido