barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2005 arrow El cambio climático por exceso de CO2 causó la extinción masiva hace 250 millones de años viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El cambio climático por exceso de CO2 causó la extinción masiva hace 250 millones de años Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
lunes, 29 de agosto de 2005
Cada vez hay más evidencias que apuntan a que es más probable que fuera un aumento de las temperaturas, en lugar del choque de un enorme meteorito, lo que provocó la mayor extinción masiva en la historia del planeta, a finales del periodo Pérmico y el comienzo del Triásico.

Así lo aseguran científicos de Estados Unidos, según un reportaje publicado en la revista Geology del que informa la BBC en su página web, que estiman que este calentamiento tuvo un grave impacto en los océanos, eliminando el oxígeno de las profundidades y extinguiendo hasta el 95% de las formas de vida en los océanos, además de un 75% de las especies terrestres.

Hasta ahora se habían barajado diversas teorías para explicar esta catástrofe, desde el impacto de un meteorito, hasta erupciones volcánicas, pasando por cambio climático y glaciación. Según estos datos de los científicos del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica en Boulder (Colorado, EE UU) apuntan que la extensión de la actividad volcánica durante cientos de miles de años liberó grandes cantidades de CO2 y dióxido de sulfuro en la atmósfera, calentando gradualmente el planeta.

Para llegar a esta conclusión utilizaron el llamado Sistema Modelo de la Comunidad Climática, que estudia los efectos combinados de las temperaturas atmosféricas, oceánicas y actuales. Según sus estudios, las temperaturas en las altas latitudes aumentaron tanto que los océanos se calentaron hasta a 3.000 metros de profundidad, lo que interfirió con las corrientes oceánicas que llevan el agua más fría, que transporta oxígeno y nutrientes, a los niveles más bajos. El resultado fue que el agua se quedó sin oxígeno e incapaz de sustentar cualquier forma de vida.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido