barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2005 arrow Se cerró el XV Congreso Mundial del Agua jueves, 18 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Se cerró el XV Congreso Mundial del Agua Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
domingo, 28 de agosto de 2005
XV Congreso Mundial del AguaEl XV Congreso Mundial del Agua, celebrado esta semana en Estocolmo, llega a su fin. Tras las discusiones queda el trabajo duro: conseguir que más de mil millones de personas tengan acceso al agua potable.

Según el Banco Mundial, más de mil millones de seres humanos en el mundo carecen de acceso seguro al agua potable. La ONU cifra en seis mil, mayormente niños, las personas que mueren cada día como consecuencia de ingerir agua contaminada. Como siempre, los países más agobiados por la pobreza son los que más sufren. La falta de infraestructuras, las guerras y la corrupción de muchos gobiernos, son a veces problemas que superan las catástrofes naturales como la sequía.

Importante encuentro de expertos en agua

En Estocolmo se han reunido 1.500 delegados de más de 100 naciones. Durante cinco días han tratado de encontrar soluciones a la problemática del agua. El Congreso Mundial del Agua es el principal encuentro de expertos en recursos acuíferos del mundo. A él acuden miembros de diversas organizaciones, así como autoridades públicas y representantes de gobiernos.

El trabajo de los expertos durante la "Semana del Agua", que comenzó el lunes 22, consistió en proponer medidas para mejorar la calidad del abastecimiento de agua y su ahorro, buscar el compromiso de los gobiernos para luchar contra la corrupción y el uso indebido de los recursos, y desarrollar nuevas técnicas adaptadas a las necesidades de las diferentes regiones.

Podios, discusiones y encuentros en los que la higiene ha ocupado un lugar destacado, puesto que, según informa la Organización Mundial de la Salud, muchas crisis sanitarias van unidas al consumo de agua contaminada o a la escasez de este elemento.

África de nuevo, el continente sufriente

La mitad de la población africana vive sin contar con un acceso seguro al agua potable. En África, sólo el diez por ciento del agua que cae de los cielos se pone al servicio del consumo humano. Por ello hablan los expertos de una "crisis en inversiones", más que de una "crisis en cantidad" de recursos hídricos.

La ministra sudafricana de recursos hídricos y forestales Buyelwa Patience Sonjica, habló a sus colegas de la necesidad buscar soluciones como condición indispensable para que su país lograse superar la pobreza, e hizo especial hincapié en la situación de la mujer: "en muchos países pobres son las mujeres y los niños los que tienen acarrear el agua, mientras que las decisiones son tomadas por hombres, a muchos kilómetros de distancia", dijo la ministra.

También en Asia el problema del agua es grave, aunque los expertos reconocen los importantes pasos los últimos años, sobre todo en la concienciación de los gobiernos. El premio del agua, entregado por el rey de Suecia Carlos XVI y dotado con 120.000 de euros fue por ello a parar al Centro Indio de Economía y Medio Ambiente, por su trabajo en el desarrollo de métodos de almacenar agua a partir de técnicas tradicionales.
Luna Bolívar Manaut
Fuente: DEUSTCHE WELLE
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Se cerró el XV Congreso Mundial del Agua
Escrito por Benito A. de la Morena el 2005-09-18 11:51:11
En la Cumbre de Río, un 14 de junio del año 1992, ya se habló del problema que suponía la falta de agua para los países pobres. Posteriormente, el 4 de septiembre 2002,en Johannesburgo, se repitieron las mismas palabras. Habían pasado diez años y más de mil quinientos millones de seres carecían de abastecimiento de agua potable y dos mil cuatrocientos millones no tenían sistemas de depuración de aguas residuales, aumentando así con ello la mortandad en los países subdesarrollados. 
Confíemos en que esta Cumbre Mundial del Agua de Estocolmo, sea el comienzo del fin de este vergozoso problema sin resolver áun por el "homo sapiens" 
Benito A. de la Morena (Huelva-España)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido