barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2005 arrow Admiten merma de peces en los ríos Paraná, Corrientes y Uruguay miércoles, 17 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Admiten merma de peces en los ríos Paraná, Corrientes y Uruguay Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 26 de agosto de 2005
Pesca en el ParanáEl titular de Recursos de Flora y Fauna de Corrientes, Felipe Escobar, señaló que la totalidad de las especies que habitan estos ríos ha sufrido una disminución en su número, según relevamientos extraoficiales. Informó que se trabaja en la conformación de un Comité Internacional para la Conservación de los Recursos Icticos.

"La verdad es que los reclamos de los pescadores, tanto los que se dedican a ello para subsistir como los que lo hacen por deporte, son cada vez más frecuentes y todos apuntan la reducción de los ejemplares de diversas especies en el río" sostuvo el funcionario.

Las causales del fenómeno que se observa en el Paraná, el río Corrientes y el Uruguay son diversas: cambios climáticos, factores biológicos de los mismos peces, caza indiscriminada sin respeto a la talla del animal y por supuesto, la instalación de la Represa Yacyretá.
 
Todo ello contribuye a la merma de los naturales habitantes de los ríos, dijo el funcionario quien añadió que la influencia de los individuos no se reduce a lo local: "Usted no se olvide que lo que una persona haga en Capital Federal repercute aquí, porque el río es un solo organismo vivo" dijo.
 
Escobar manifestó que "existe preocupación oficial por la disminución de los recursos ícticos" y que de un tiempo a esta parte lo que se ha incrementado es la periodicidad de las reuniones y de las acciones que empiezan a pergeñarse.
 
En ese contexto dijo que en pocos días más se reunirán en Paraguay los directores de Recursos Naturales de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones para elaborar puntos en común sobre el control del recurso pesquero en estos cursos de agua y que los resultados de este encuentro serán presentados, en septiembre, a Paraguay para unificar criterios y formar un comité internacional para la conservación de los recursos hídricos.
Fuente: Vox Populi
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido