barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2005 arrow El Gobierno de Chile aprobó la reapertura de Celco lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El Gobierno de Chile aprobó la reapertura de Celco Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Serendipity   
jueves, 25 de agosto de 2005
Planta celulosa Celco - ChileLa planta de Celulosa Arauco y Constitución (Celco) reabrirá esta semana con el visto bueno del presidente de Chile, Ricardo Lagos, pero con la oposición de los lugareños de la zona costera que se resisten a que los desechos de la empresa salgan al mar.

Chile firmó en 1983 un acuerdo internacional en Quito -el "Protocolo para la Protección del Pacífico Sudeste contra la Contaminación Proveniente de Fuentes Terrestres"-  según recuerda el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA, que incluye como lema proteger la salud de las personas y defender el ecosistema marino.

Por lo tanto, se trata de un tratado que obliga a Chile a prevenir la contaminación que se deposita en el mar. Este protocolo cuenta con las firmas de países como Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Chile.

La coordinadora del programa medioambiental de Terram, Paola Vasconi, advirtió de que el caso de Celco es "el primer caso con su salida al mar que puede implicar que acusen a Chile de dumping ambiental al permitir la contaminación cuando hay un acuerdo que lo regula y evita".

El tratado señala que los países establecerán cuáles son las normas para no afectar la salud humana ni el ecosistema. También indica las condiciones de los efluentes, si va a existir un tratamiento anterior o no, y la cantidad de agua marina necesaria para garantizar el cuidado de la salud. En cada país, estos parámetros los establece una Secretaría Ejecutiva.

"El ducto será aprobado por la Secretaría, pero deben estar de acuerdo todas las partes del contrato -agrega Vasconi-. Los otros países del Pacífico deberían revisar y aprobar la propuesta de Celco", manifestó.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!



 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido