barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2005 arrow Aseguran hay claras evidencias del cambio climático en Argentina lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Aseguran hay claras evidencias del cambio climático en Argentina Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 23 de agosto de 2005
Fiordo Ilulissat - GroenlandiaEl Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Atilio A. Savino, junto al coordinador de la Unidad de Cambio Climático, Hernán Carlino, participó en un encuentro ministerial en Groenlandia, dedicado a examinar los principales elementos que definen las acciones dirigidas a enfrentar el cambio climático.

Según afirmó el Secretario, en la visita al fiordo Ilulissat -uno de los sitios que integran el Patrimonio Natural de la Humanidad- "la reunión permitió constatar la creciente evidencia disponible en la región sobre el efecto del cambio climático de origen antropogénico (producido por el hombre) que está provocando el derretimiento del casquete de hielo de Groenlandia".

Durante el desarrollo de lo que se denominó "Diálogo Groenlandia", Savino sostuvo "hay claras evidencias del cambio climático en Argentina, y habrá de continuar aún si las concentraciones de gases de efecto invernadero fueran estabilizadas".

A la vez afirmó que "el cambio climático constituye una barrera adicional al desarrollo sostenible, por ello es necesario darle plena eficacia al Programa de Trabajo de Buenos Aires sobre Adaptación y Medidas de Respuesta, surgido de la décima Cumbre de Cambio Climático realizada en Argentina a fines del año pasado".

También reafirmó la importancia de consolidar y acelerar la implementación del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) como instrumento para la materialización de reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en el país.

El encuentro ministerial, organizado por el Gobierno de Dinamarca, consideró cuatro áreas principales: el desafío climático; adaptación, mitigación y desarrollo sostenible; posibilidades y exigencias de la cooperación internacional y el camino por delante: continuidad de un diálogo informal de alto nivel.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido