barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2005 arrow Eco diseño: objetos biodegradables lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Eco diseño: objetos biodegradables Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 9
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 19 de agosto de 2005
LámparaSus lámparas de azúcar provocan asombro y uno de sus percheros de ese mismo material ha recibido un premio. Y ahora, en la International Furniture Design Competition celebrada en Asahikawa, Japón, el mexicano Emiliano Godoy acaba de obtener la Palma de Bronce por el diseño de la knit chair (silla tejida), que él cataloga como otra pieza biodegradable y en cuyo diseño fusionó tradición y high tech.

La silla está elaborada con pedazos de triplay de tres milímetros de grosor, lo que la hace fuerte y ligera. Los pedazos fueron cocidos con cable de algodón y su superfice tiene un acabado de cera de carnauba, un exudado de las hojas de la palmera del Brasil.

Todo esto obedece a la preocupación de Emiliano Godoy por preservar la ecología.

"La sustentabilidad y el cuidado del ambiente no son simples temas de moda, ni una opción. Nos queda poco tiempo. ¿Qué vamos a hacer cuando se nos acabe el petróleo? ¿Con qué lo vamos a sustituir? ¿Con qué construiremos los objetos?"

Esas son las preguntas que se hace constantemente el diseñador mexicano. Y su preocupación lo ha llevado durante varios años a realizar diversas investigaciones sobre la forma de emplear nuevos materiales renovables, para crear objetos que no dañen la ecología.

El resultado: soprendentes objetos hechos a partir de azúcar, como lámparas, percheros, tees de golf (base donde se coloca la pelota).

"La innovación consiste en satisfacer una necesidad, no un capricho, y creo que la sustentabilidad forma parte de aquélla", dice.

Emiliano asegura: "Lo que está ocurriendo es que no se está tomando conciencia de que necesitamos un cambio de paradigma, no sólo para ser más competitivos o tener un desarrollo sustentable, sino para seguir en el mundo como un jugador más. Si no tenemos un plan a largo plazo, ¿qué va a pasar cuando se nos termine el petroleo, que es hasta ahora una de nuestras más grandes riquezas y lo que nos hace fuertes como país?", reflexiona Godoy.
Fuente El Universal
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido