barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Reciclaje arrow Cinco ingeniosas maneras de reciclar antiguos equipos de audio jueves, 18 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Cinco ingeniosas maneras de reciclar antiguos equipos de audio Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 53
MaloBueno 
Artículos - Reciclaje
Publicado por Administrador   
martes, 10 de junio de 2014
Reciclando antiguos equipos de audio ¿Por qué comprar nuevos equipos de audio cuando puedes reciclar los que ya tienes? Frente a los vatios maquillados de la mayoría de los amplificadores digitales actuales, con frecuencias enriquecidas e hiperexaltadas, proponemos rescatar viejos electrodomésticos y hacerlos maridar con nuestros iPods, PCs y smartphones en un ejercicio de reciclaje multimedia. ¿Te anotas?

Frente a invertir en un nuevo equipo, podemos hacer mucho (sino bastante) para reciclar y operar con inteligencia antiguos equipos de audio y darle a la fuente digital el mejor de los finales acústicos posibles. ¿Cómo? Ahí van 5 opciones:

1) Una radio a válvulas

Radio a válvulas

Desaparecidas de la cotidianidad y relegadas a casas de pueblo y desvanes o a meros objetos de decoración, las radios a válvulas se han quedado en un asunto de coleccionistas.

Aquellas radios completamente mono, fabricadas en baquelita, tardaban unos minutos en calentarse y generar sonido adecuadamente. Sin embargo, son pocos los que reparan que muchos modelos clásicos, como la mítica Philetta de los años cincuenta (que Philips ha reeditado en plástico y chips digitales) incorporan una entrada posterior fácilmente convertible a fuentes externas.

Esta entrada para antiguos giradiscos no está sobrealimentada y con un pequeño cable de jack alimentará cualquier fuente externa, ya sea teléfono o un iPod. Los modelos clásicos, como las Philips, Grundig o Sharp, que se pueden conseguir en eBay a unos U$D 125, suenan superiores a cualquier altavoz de ese precio. Aunque delicadas, son todo romanticismo: huelen a cable quemado, al polvo tibio encima de las lámparas, generan calor y segregan la música en planos diferentes, según la dimensión espacial de los instrumentos, sin ninguna ecualización artificial, liberando el sonido en su dimensión espacial orgánica.

2) Un streamer ecológico y 'lowcost'

Streamer

El británico Paul Cocksedge ha inventado The Vamp, un pequeño amplificador mono que se conecta a ellos en segundos a cualquier altavoz y transmite vía Bluetooth la música digital de smartphones y PCs.

"Me preguntaba qué podría hacer para dar una vida a los viejos altavoces, para salvarlos... Así que creé el Vamp", contaba en su estudio de Londres antes de su lanzamiento. Con 4 vatios de potencia y rematado en aluminio, su criatura incluye una batería interna con recargable por USB e imanes de fijación.

3) Un estéreo 'vintage' y un minijack

Estereo vintage y minijack

Recuperar los viejos estéreos compactos o hacerse con un amplificador a transistores más o menos decente es más que posible hoy en día. La gran mayoría de las marcas japonesas de los setenta y los ochenta (Sony, Sansui, Pioneer), incluso joyas jamesbondianas tipo Bang&Olufsen o Braun de esos años se consiguen hoy por muy poco dinero.

Sus ventajas: la alimentación de las cajas acústicas con carácter plano, sin trucos ni delirios audiófilos y las circuiterías sólidas, de espíritu "caliente". Cuando la música digital termina en un dispositivo analógico, pierde esa frialdad de la compresión y comienza una nueva vida, se escucha distinto.

4) Un adaptador inalámbrico

Adaptador inalámbrico
Puedes tener el equipo que quieras, retro o ultramoderno, pero también querer pinchar con el móvil, sin cables, a través de tu servicio de streaming favorito (que además pagas), como rezan las bondades de todo altavoz multimedia e hiperdigitalizado que ahora abundan.

Para estas soluciones intermedias, basta un adaptador Bluetooth inalámbrico (los hay de marcas mainstream como Belkin o Logitech) o alguna solución WiFi, como el Airport Express de Apple, donde se pierde menos calidad en la transmisión y se gana distancia de alcance.

5) Un amplificador DIY

Amplificador DIY

¿Eres habilidoso? De nuevo en la web, si eres capaz de soldar un par de cables y tres condensadores, decenas de fabricantes ofrecen kits de amplificadores a válvulas EL34 con una respuesta decente. Si además sustituimos esas válvulas nuevas por algunas vintage de alguna radio o televisor, prepárate a despeinarte por la presión.

Fuente: GIZMODO

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido