barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Reciclaje arrow Impresora 3D genera 10 casas hechas con residuos de concreto domingo, 20 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin recursos explotacin cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Impresora 3D genera 10 casas hechas con residuos de concreto Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 33
MaloBueno 
Artculos - Reciclaje
Publicado por Administrador   
martes, 13 de mayo de 2014

Casa impresa Una empresa de construcción de Shanghai construyó pequeño pueblo con cubiertas a dos aguas en un solo día. ¿Cómo lo lograron? Con estructuras impresas en 3D.

Así es, por increíble que parezca, una empresa llamada Winsun Decoration Design Engineering Co realizó este proyecto de casas de bajo presupuesto; se espera que una unidad totalmente terminada cueste menos de 30.000 yuanes renminbis chinos, que son aproximadamente USD 5.000 dólares.

Las casas fueron creados mediante el uso de una impresión de 490 x 33 x 20 pies. Lo que hace esta impresora es fabricar los componentes básicos necesarios para el montaje.

Explicamos: en lugar de plástico o tinta, esta máquina extrae capa sobre capa de hormigón —hecho de residuos reciclados de la construcción y residuos industriales—. La compañía Winsun tiene la intención de construir 100 fábricas que aprovechen este tipo de residuos con el fin de generar su "tinta", accesible, que también está reforzada con fibras de vidrio.

Casa impresa

Las producciones Winsun no son estructuras 3D impresas en el sentido tradicional.

No se imprimen en la capa sitio por capa, no es una impresora enorme la que va construyendo el espacio. La vivienda se compone de partes impresas en 3D, que requieren la intervención humana, a fin de ser ensamblado en algo parecido a una casa. De cualquier manera, estos métodos pueden reducir los costos de construcción a la mitad, además de tener el potencial de "vivienda accesible y digna" para los que menos tienen.

Agrada la idea de que el concreto esté fabricado con resíduos de la construcción. El reciclaje de este compuesto es uno de los procesos más difíciles.

Fuente: veo verde

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido