barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Efemérides arrow Agua y Energía, tema del Día Mundial del Agua en 2014 viernes, 18 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Agua y Energía, tema del Día Mundial del Agua en 2014 Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 28
MaloBueno 
Artículos - Efemérides
Publicado por Administrador   
miércoles, 19 de marzo de 2014
Día Mundial del Agua La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el tema del Día Mundial del Agua que se celebrará el próximo 22 de marzo: 2014: Agua y Energía. La elección fue porque el agua y la energía están estrechamente interconectados y son interdependientes, ya que la hidroeléctrica, nuclear y la térmica precisan de recursos hídricos.

Según la Agencia Internacional de Energía, por ejemplo, un aumento nominal del 5% del transporte por carretera en el mundo para el año 2030 podría aumentar la demanda de agua hasta en un 20% de los recursos utilizados en la agricultura, debido a la utilización de los biocombustibles.

Otros datos de la ONU señala que el 8% de la energía generada en el planeta se utiliza para bombear, tratar y transportar el agua para el consumo de las personas. Además, los recursos de agua se utilizan para la generación de energía geotérmica, que es una alternativa para la energía en los países con escasez de agua.

Día Mundial del Agua

El 22 de marzo de se celebra en todo el mundo desde 1993 el Día Mundial del Agua, creado por las Naciones Unidas durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en el 92. Desde entonces, las celebraciones se llevan a cabo en todo el mundo a partir de un tema anual, definido por la Organización, a fin de abordar los problemas relacionados con los recursos hídricos.

En 2013, la ONU definió el tema "Cooperación para el Agua" para marcar las celebraciones. Entre los temas ya elegidos hasta la fecha son: el agua y la seguridad alimentaria, las aguas transfronterizas, saneamiento, agua limpia para un mundo sano, hacer frente a la escasez de agua y el agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano.

Fuente:iagua

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido