barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2005 arrow Advertencia sobre la aceleración del calentamiento global domingo, 28 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Advertencia sobre la aceleración del calentamiento global Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 11 de agosto de 2005
Vista de turbera siberianaNo es una novedad, el efecto invernadero avanza a pasos agigantados. Ahora, un estudio científico reveló que en los próximos años la temperatura global aumentará todavía más cuando se derrita una capa de hielo subterránea que está ubicada en Siberia.

Así lo asegura una investigación publicada por la revista británica “Nuevos Científicos”. Según este informe, cuando se produzca el derretimiento de esta capa de hielo –algo que sucederá en los próximos años por consecuencia del efecto invernadero- se liberarán miles de millones de toneladas de metano, un gas 20 veces más nocivo que el anhídrido carbónico.

Esta capa de hielo –que está ubicada en Siberia- ocupa tanta extensión territorial como Francia y Alemania juntas. Es la placa congelada más grande del planeta.

Los autores del estudio, Segei Kirpotin (de la Universidad de Tomsk State de Siberia occidental) y Judith Marquand (de la Universidad de Oxford), advirtieron que habrá que actualizar las prevenciones acerca del aumento de las temperaturas en los próximos años.

Según las últimas proyecciones –realizadas en 2001 por el comité intergubernamental sobre los cambios climáticos- entre 1990 y 2100 la temperatura aumentaría entre 1,4 y 5,8 grados. Pero estos cálculos sólo tuvieron en cuenta el efecto invernadero provocado por causas humanas.

Stephen Sitch, especialista en clima del centro meteorológico inglés de Exeter, explicó que la capa de hielo siberiana se derretirá en varios decenios, por lo que el gas metano no se liberará a la atmósfera de una sola vez.

Si el metano se filtrara a través de la capa de hielo durante los próximos 100 años, liberaría cada año 700 millones de toneladas de gas en la atmósfera. Lo que provocará un aumento de un 10 al 25 por ciento en el calentamiento global.

POr su parte, David Viner, del centro de investigación del clima de la Universidad del East Anglia, sostuvo que se trata de un proceso gravísimo e "irreversible". "Cuando comienza a alterarse el equilibrio de los sistemas naturales, se da inicio a un proceso imposible de frenar. No se puede detener", advirtió.

"La causa de esto son las actividades humanas -completó- pero este proceso hará aumentar las temperaturas mucho más de lo que producen nuestras emisiones", agregó.
Fuente: Clarín.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido