barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Medio ambiente arrow El poder que podría abastecer a ciudades enteras viernes, 24 de septiembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El poder que podría abastecer a ciudades enteras Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 32
MaloBueno 
Artículos - Medio Ambiente
Publicado por Administrador   
lunes, 03 de marzo de 2014
Energía mareomotriz Un informe publicado por el CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation), una organización australiana, ha encontrado que la energía oceánica generada por las olas, las corrientes y las mareas podrían abastecer a una ciudad del tamaño de Melbourne en 2050.

En todos los hogares del mismo país, y de todo el mundo en general, las facturas de luz están bajo escrutinio ya que los precios siguen aumentando.

El informe, Ocean renewable energy: 2015-2050, encontró que las áreas que podrían beneficiarse de este tipo de tecnología son las de Perth, en la costa suroeste, al noreste de Tasmania y, en menor medida, la costa este de Australia.

Alex Wonhas, el director de CSIRO, admite que las olas podrían ser una gran parte del futuro, pero que es una idea a muy largo plazo.

Nos pareció que podría cubrir hasta un 10 por ciento de las necesidades futuras de energía de Australia en 2050. Eso es más o menos equivalente a la población que tendría una ciudad del tamaño de Melbourne

Wonhas dice que obtener energía de los océanos y llevarla a los hogares está lleno de barreras ambientales, tanto técnica, como comercialmente hablando.

Los desafíos técnicos existentes son asegurarse de que estos dispositivos duren en el océano, con condiciones bastante hostiles, durante una o dos décadas. Mientras que el desafío comercial, trata de reducir el costo de estos dispositivos

Carnegie, empresa con sede en Perth, está trabajando en esta tecnología para poder aprovechar el poder del mar. De hecho, recientemente firmó un contrato con Defensa australiana para suministrar energía a la base naval más grande del estado, en Garden Island cerca de Perth.

El contable de la compañía, Greg Allen, dice que la compañía ha invertido más de 60 millones de dólares, junto con otros 16 millones provenientes de los gobiernos estatal y federal.

El costo total del proyecto será mayor pero con la posterior venta de la energía generada se recuperará

Concluye.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido