barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Medio ambiente arrow Los efectos más graves del cambio climático se sentirán primero en los trópicos viernes, 18 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Los efectos más graves del cambio climático se sentirán primero en los trópicos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 37
MaloBueno 
Artículos - Medio Ambiente
Publicado por Administrador   
lunes, 17 de febrero de 2014
Paisaje tropical Un equipo liderado por el biólogo colombiano Camilo Mora, de la Universidad estadounidense de Hawái, ha reunido datos de 39 modelos teóricos para determinar que dentro de unas cuatro décadas el clima de los trópicos romperá con los patrones que ha seguido desde 1860.

"Cuando hablamos de cambio climático nos vienen a la mente imágenes de hielo derritiéndose, pero los cambios más graves en el clima ocurrirán primero en otras latitudes. Serán los trópicos, y no los polos, los que experimentarán antes cambios sin precedentes en el clima", explicó Mora en rueda de prensa.

La emisión de gases de efecto invernadero será uno de los factores que más afectará a la temperatura del aire cercano a la superficie, según los científicos. En 2047 se superarán por vez primera los registros históricos de temperaturas en las regiones tropicales si se mantiene el ritmo de emisiones actual, mientras que esa circunstancia podría retrasarse hasta 2069 si las emisiones se estabilizan.

Los trópicos serán la zona más afectada en un primer momento, si bien el estudio advierte de que los cambios sin precedentes en el clima acabarán alcanzando a la media del planeta unos veinte años más tarde. Mora subrayó que la investigación pone de manifiesto la necesidad 'urgente' de frenar el avance de las emisiones de gases de efecto invernadero para proteger las zonas tropicales, donde se encuentra gran parte de la biodiversidad del planeta y numerosos países en vías de desarrollo.

"El clima es uno de los motores principales de los procesos biológicos, afecta tanto a los individuos como a los ecosistemas, así como a diversos aspectos de la vida humana", recuerda el artículo de Nature. Los investigadores resaltan que cambios sin precedentes en el clima "pueden provocar un impacto serio en los sistemas sociales y ecológicos".

El estudio resalta que hay especies cuya supervivencia está ligada al clima y que los cambios drásticos en las temperaturas pueden provocar que algunas de ellas se vean obligadas a migrar y otras vean aumentado el riesgo de quedar extintas. Las variaciones en los patrones de temperaturas podrían afectar asimismo al bienestar de los seres humanos. El cambio climático podría afectar a los suministros de comida y agua en algunas regiones, y contribuiría además a propagar enfermedades infecciosas, según el estudio.

Fuente: mi+d

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido