Continental ha producido el neumático verde mediante el reciclaje de usados y con el uso de caucho procedente del "diente de león", en lo que constituye su apuesta de futuro en materia de medio ambiente. El fabricante trabaja en la sustitución los aceites fósiles por aceite de colza y poliéster con rayón (seda artificial) como refuerzo de la carcasa del neumático.
Por otra parte, el caucho natural y sintético será sustituido por una mayor cantidad de caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso.
La extracción del caucho de la planta denominada "diente de león", tiene actualmente un importante potencial para poder sustituir al caucho procedente de los árboles.
El "diente de león", que crece en terrenos en barbecho europeos, no tendría que competir por los terrenos dedicados a la producción de alimentos, ni tampoco ser transportados desde una distancia lejana hasta las fábricas europeas.
Al mismo tiempo, el "negro de carbón" (un material producido por la combustión incompleta de los productos derivados del petróleo), puede ser sustituido por sílice (ácido silícico) en el compuesto, con lo que el 20 % del peso del neumático puede ser sustituido por materiales "naturales".
Asimismo, plastificados y resinas provenientes de recursos renovables o instalaciones de reciclado podrían ser potenciales materiales a utilizar en la fabricación de neumáticos.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.
Powered by AkoComment 2.0!