barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Cocina solar portátil, prepara la comida en solo 20 minutos martes, 15 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Cocina solar portátil, prepara la comida en solo 20 minutos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 33
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
martes, 17 de diciembre de 2013
Cocina sola Resultan muy útiles los gadgets solares, que son una clara muestra de un futuro sin contaminantes. Son muy prácticas las cocinas solares, porque son sencillamente revolucionarias: solo necesitas un poco de comida sana y sabrosa y el sol como combustible.

Por estos lares, son famosas las cocinas solares parabólicas de alSol, pero la imaginación no tiene fronteras. Acabamos de descubrir la GoSun, una pequeña cocina solar, portátil, muy versátil, cuyos diseñadores dicen que "puede cocinar una comida en solo 20 minutos". Su chisporroteo alcanza casi los 300 °C, sin usar combustible alguno.

Cocina solar

Se monta en segundos y, con un peso de un kilo y medio, es perfectamente transportable a cualquier sitio. Aseguran sus inventores que hornea, hierve y fríe, siempre que haya sol, claro. Y mantiene la comida caliente durante horas.

Cocina solar

"No hay brasas de carbón ni llamas de las que preocuparse. Cuando hayas terminado de cocinar, simplemente pliegas tu GoSun y listo".

Está compuesta por tubos de vacío, que, en esencia, son como un termo gigante. Eso significa que cuando el sol no luce todo el rato, el tubo permanece caliente y cocina de manera constante hasta que el sol brille.

Conserva eficazmente el 90% de toda la luz solar que entra en sus reflectores. Un vacío entre dos capas de vidrio resistente evita que la temperatura ambiental, más fría, se transmita a la zona de cocción interna.

 Cocina solar
 
La GoSunStove tiene capacidad para un máximo de 1,4 kg de comida o 1, 6 litros de bebida caliente. Según el tipo de alimentos, pueden estar listos en solo 10 minutos. La temperatura se puede ajustar de 93°C a un máximo de 371°C.

Todavía no las fabrican en serie, pero ya han habilitado una lista de espera para poder servir a finales de este año 2013 un kit con la GoSun, una guía que explica cómo cocinar diferentes tipos de alimentos, un cepillo de limpieza y una garantía de dos años. El precio de venta al público será de unos 279 dólares (206€).

Por otra parte, los desarrolladores están ofreciendo un modelo Mini por 79 dólares (58 €): es más corta y utiliza un marco de madera no plegable.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido