barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Las 10 especies que corren más peligro de desaparecer en México domingo, 19 de septiembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Las 10 especies que corren más peligro de desaparecer en México Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 39
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
domingo, 08 de diciembre de 2013
Tortuga Caguama De un total de 108,519 especies descritas en México, 2,556 están en riesgo, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

La norma 059 emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) incorpora a las especies en riesgo dentro de tres categorías: en peligro de extinción —donde han registrado un total de 475 especies—, amenazadas, con 896, y 1,185 sujetas a protección especial.

Entre algunos de los animales considerados en peligro de extinción se encuentra el jaguar, la tortuga caguama, el ajolote mexicano, la guacamaya roja, el oso negro, la vaquita marina, el manatí de las antillas, el lobo mexicano, el conejo de los volcanes y el tapir.

Según datos de la Conabio y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), estas especies tienen algunas de las poblaciones con el menor número de ejemplares en México, que van desde los 20 hasta los 12,000 aproximadamente.

Las regiones que albergan a estos animales en peligro de desaparecer son la Ciudad de México y los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche, Jalisco, Yucatán, Durango, Tamaulipas y Coahuila.

Un monitoreo realizado en 2010 por la Alianza para Extinción Cero (AZE , por sus siglas en inglés), donde reportaron la localización de 587 sitios en el mundo con una concentración de 920 especies en peligro de extinción, demostró que México es el país con más lugares críticos en el planeta.

Dentro del mismo estudio, Oaxaca ocupó el primer lugar de los estados con mayor cantidad de sitios con especies en peligro de extinción en el país.

La WWF señala que México es considerado uno de los países con mayor pluralidad de especies, casi el 70% de la diversidad mundial, debido a que muchas de ellas no se encuentran en otros países.

Fuentes: la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Páginas relacionadas: Animales en peligro de extinción en México


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido