barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2005 arrow Los animales buscan lugares más fríos en un mundo recalentado lunes, 29 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Los animales buscan lugares más fríos en un mundo recalentado Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
lunes, 08 de agosto de 2005
Aves migratoriasEl salmón nada hacia el Ártico, las langostas afectan el norte de Italia y dos pájaros amantes del calor anidan en unos setos protegidos de Inglaterra. ¿Son señales del calentamiento global alimentado por los gases de efecto invernadero o sólo singularidades de la época estival?

En Estados Unidos, algunos pájaros cantores vuelan a Canadá. En Costa Rica, los tucanes se están mudando a las montañas más altas, aparentemente debido al alza de las temperaturas.

En julio, un pescador noruego que pescaba en un fiordo se sorprendió al sacar un "John Dory", un pez más habitual de aguas templadas del sur de Europa o África.

"Hay una larga lista de especies migratorias yéndose más al norte. Desde luego, es una señal de temperaturas más calientes", dijo Steve Sawyer, director de política climática del grupo ecologista Greenpeace.

Sawyer indicó que el salmón había estado nadando a través del Estrecho de Bering entre Alaska y Rusia al mar Chukchi, aparentemente debido a que las frías aguas se había calentado.

Tales cambios podrían tener enormes consecuencias a largo plazo para los agricultores y las flotas pesqueras.

Sin embargo, algunos expertos son escépticos acerca de que estos avistamientos poco comunes, que van desde osos hasta mariposas, apoyen las teorías de que las temperaturas están subiendo debido a una acumulación de los gases emitidos por los automóviles, fábricas y centrales de energía.

"Si quiere medir las temperaturas, usas un termómetro, no un pájaro", dijo Fred Singer, quien dirige el Proyecto de Política y Ciencia Medioambiental de Estados Unidos. "Los pájaros tienen todo tipo de razones para mudarse al norte, al sur, a los lados o a dónde quieran".

Singer dice que a lo largo de la historia, las personas y los animales se han adaptado a cambios inexplicables en la temperatura, relacionados con las variaciones naturales. Algunas especies simplemente se mudan en direcciones inesperadas o involuntariamente se esconden en camiones, aviones, o barcos.

Sin embargo, los datos de la ONU muestran que el año más caliente desde que empezaron a registrarse en la década de 1860 fue 1998, seguido de 2002, 2003 y 2004.

La mayoría de los científicos relacionan el aumento en las temperaturas con las emisiones de dióxido de carbono que realiza el hombre al quemar combustibles fósiles, y no con cambios naturales.

El comité que asesora a la ONU ha advertido que el aumento de las temperaturas podría provocar la extinción de miles de especies y causar más tormentas, inundaciones y desertificaciones, mientras el nivel del mar aumentaría en un metro para 2100.
Fuente: Reuters España
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Salmón de Alaska
Escrito por Janeth del Pilar Vaca Devia el 2005-09-13 17:30:02
Ojalá fueran màs explicitos con el salmon de Alaska. Esperé encontrar más información de este ejemplar tan importante- Ustedes que tienen interes en compartir todo el conocimiento adquirido en sus investigaciones, ojalá profundicen más sobre el tema, los felicito, es una pagina ejemplar y de calidad. Arquitecta Janeth del Pilar Vaca Devia. Docente, Profesora Consejera . Facultad de Arquitectura Unimeta, Villavicencio, Colombia.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido