barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Bicicleta de cartón reciclado, ecológica y barata miércoles, 16 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Bicicleta de cartón reciclado, ecológica y barata Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 47
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
martes, 26 de noviembre de 2013
Bicicleta de cartón reciclado La bicicleta de cartón reciclado, una novedad nacida de la imaginación de un inventor israelí, apunta a convertirse en la nueva estrella del firmamento ecológico, entre otras ventajas gracias a su bajo costo.

Izhar Gafni, residente de un kibbutz en el desierto del Neguev, realizó la bicicleta totalmente de cartón para ganar un desafío, y ahora planea venderla por apenas algunas decenas de dólares. "En principio, siempre me gustaron las bicicletas. Y además quería probar a mis colegas ingenieros que se puede fabricar una bicicleta 'verde' a un costo casi nulo", contó Gafni al sitio JSS News.

El rodado logró el objetivo: es resistente al agua y la humedad, sólido y capaz de circular sobre cualquier terreno. Pero además, su fabricación no genera ninguna polución. El joven inventor cuenta en su sitio de Internet las etapas de montaje de su dispositivo de dos ruedas.

En primer lugar, hay que plegar y ensamblar minuciosamente los cartones, siguiendo instrucciones precisas que harían las delicias de cualquier amante de los Lego o el aeromodelismo.

Luego hay que agregar una resina impermeable, embellecer el conjunto con una capa de pintura... y listo. La bicicleta estará lista para salir a rodar con entusiasmo ecológico por los caminos del mundo. Gafni, sin embargo, admitió que tuvo que construir varios prototipos, que resultaron demasiado pesados y voluminosos, antes de llegar a su "joya sobre ruedas", tan liviana como una bicicleta de plástico.

"Pronto será posible -explicó- agregar un pequeño motor eléctrico a la bicicleta. El motor se podrá desmontar y cargar, en la casa de uno o en la oficina, en cualquier momento", precisó el ingeniero.

Su objetivo es vender el vehículo a gran escala, pero por pocas decenas de dólares. Además, Gafni se mostró orgulloso porque su inventiva ayuda a incrementar el creciente número de compañías "start-up" en su país.

Fuente: Perfil.com

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido