barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Artculos arrow El origen de los perros americanos mircoles, 08 de diciembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin recursos explotacin cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

El origen de los perros americanos Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 39
MaloBueno 
Artculos - Artculos
Publicado por Administrador   
domingo, 24 de noviembre de 2013
Perros americanos Un tema que siempre nos ha parecido interesante es el origen de las razas de perros, existen tantas en el mundo que ya uno se colapsa al pensar la procedencia de todas ellas. Pues bien, hoy nos encontramos con un estudio generalizado sobre las razas de perros americanas.

Siempre se pensó que la llegada de los europeos a las Américas supuso la extinción de las razas de perros indígenas, pero un nuevo y completo estudio genético ha encontrado que la población original de perros americanos ha permanecido conservada casi por completo.

Según el estudio, estas razas autóctonas sólo tienen un pequeño porcentaje de genes (30 por ciento) perteneciente a perros europeos. De hecho, las razas de perros americanos remontan su ascendencia a la antigua Asia.

    Nuestros resultados confirman que las razas de perros actuales (americanas) poseen una parte importante de la cultura indígena de América, lo que subraya la importancia de preservar estas poblaciones

Dice Peter Savolainen, investigador en genética evolutiva en KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo.

El grupo de investigación de Savolainen, comparó ADN mitocondrial de razas de perros asiáticos, europeos y americanos (incluyendo chihuahuas, perros sin pelo peruano y perros del Ártico), además de antiguas muestras arqueológicas de América.

Ellos fueron los que relacionaron los ancestros de los perros americanos con las razas procedentes de Asia Oriental, además de encontrar una relación directa entre los antiguos perros americanos y las razas modernas.

    Fue especialmente emocionante encontrar que la raza mexicana, Chihuahua, compartía un tipo de ADN único con muestras precolombinas mexicanas. Esto proporciona una prueba concluyente de la ascendencia mexicana del Chihuahua

Según Savolainen, los datos también sugieren que el perro de Carolina o dingo americano, una población de perro silvestre de los EE.UU., puede tener un origen americano indígena.

El estudio ha sido posible gracias a la colaboración del KTH Royal Institute of Technology, la Universidad de Estocolmo, el Instituto Karolinska y la Universidad de Uppsala.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido