Decoración: el reciclaje como tendencia |
|
|
Artículos -
Artículos
|
Publicado por Administrador
|
martes, 19 de noviembre de 2013 |
Página 1 de 2 ¿Qué te parece darle un toque vintage a tu casa? Decorar con estilo retro está de moda. Los muebles antiguos tienen algo especial. Son originales, los podemos convertir en únicos y lo más probable es que tengan alguna historia que contarnos. La decoración con estilo retro cada vez tiene más éxito y podemos encontrar muchas tiendas especializadas, ¿por qué no intentarlo nosotros reciclando nuestros muebles?
Antes de deshacerte de uno de esos muebles que todos tenemos en casa o que nuestros familiares guardan, imagina cómo quedaría pintado de otro color, con algún detalle nuevo o cambiarlo completamente con telas de colores. Lo mismo puede pasar para un mueble más moderno; con unos toques, podemos darle una vida totalmente nueva.
Cuando vayas a reciclar un mueble antiguo puedes elegir entre enfatizar ese aspecto retro o modernizarlo y darle un diseño más actual. En ambas situaciones hay que tener en cuenta en qué basarnos para este cambio: el color y los complementos.
Cambiar el color, una opción para reciclar
Los colores son una parte imprescindible en la decoración; esto nos viene muy bien a la hora de decorar reciclando. Los juegos de color (blanco, negro, diferentes colores fuertes, dorados y plateados) ayudan a crear espacios y estancias originales y alegres. Un mueble de un color fuerte en una estancia de color claro hará que nuestro mueble reciclado llame la atención.
Un acabado brillante, con aspecto envejecido o decapado puede ser el toque final para nuestro nuevo “viejo” mueble. También podemos dar un cambio retro a nuestro mobiliario con algo distinto: los colores pastel – claros, para ese toque romántico que tanto se lleva últimamente.
Decorar con pequeños detalles
Si todavía no nos atrevemos con un cambio total en nuestros muebles antiguos y solo buscamos un pequeño toque retro, hay muchas opciones para decorar reciclando. ¿Qué te parece…?
- Cambiar los tiradores de armarios o cajones por unos de latón o de cerámica.
- Tapizar las sillas o sillones, con telas de colores o estampados fuertes. Tal vez baste con unos cojines para crear esa sensación.
- Cambiar una vieja lámpara de pie usando cristales de colores (tipo Tiffanys).
Si estás buscando reciclar algún elemento de decoración antiguo dándole un aspecto actual o usar un mueble nuevo con un toque retro, son muchas las variantes que puedes usar, ¡no tengas miedo a reciclar tus muebles!
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador. No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor valídate o regístrate. |
Gracias Escrito por Video vigilancia el 2014-04-18 09:33:56 Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog. Saludos. | |