barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow "Fairphone", el primer móvil del mundo que respeta los valores sociales y ecológicos miércoles, 08 de diciembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

"Fairphone", el primer móvil del mundo que respeta los valores sociales y ecológicos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 44
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
miércoles, 13 de noviembre de 2013
Fairphone El primer "fairphone", un teléfono celular de un diseñador holandés que quiere "cambiar el mundo", fue presentado en Londres antes de su comercialización por 325 euros en diciembre.

Todo empezó cuando Van Abel, de 36 años, se interesó por el coltán, un mineral cuya explotación en la República Democrática del Congo es uno de los motores de una de las guerras más sangrientas desde la Segunda Guerra Mundial.

Como el coltán sirve en primer lugar para la fabricación de móviles, se le ocurrió construir uno que respetase valores sociales y ecológicos a lo largo de toda la cadena de producción.

El "fairphone" pretende ser una especie de iPhone en cuya construcción los trabajadores hayan sido bien pagados y con componentes mejor controlados, gracias a una ONG que se asegure de que las minas con las que trabajan no están en manos de señores de la guerra.

Este nuevo equipo, además, tiene que consumir menos energía, ser reparable y reciclable fácilmente, y de calidad, aunque Van Abel admite que el "100% justo es difícil" dada la complejidad del producto.

El aparato, que se parece visualmente a los de las empresas Samsung o Apple, está en fase de pruebas. Quince mil personas han comprado ya el teléfono por internet, lo que le ha servido para financiar el arranque de su iniciativa, pero no lo tendrán hasta diciembre.

La fábrica se encuentra en China, una elección intencionada porque Van Abel dice querer cambiar el sistema "ahí donde es peor". "Podíamos haber ido a Australia pero habríamos esquivado la cuestión", explica, negando que la idea tenga algo que ver con abaratar el precio.

Fuente: NOTICIASDOT

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido