barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Nueva tecnología para que los cultivos obtengan su nitrógeno del aire viernes, 24 de septiembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Nueva tecnología para que los cultivos obtengan su nitrógeno del aire Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 34
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
lunes, 11 de noviembre de 2013
Ted Cocking Se ha conseguido desarrollar una nueva e importante tecnología que permite a cualquier cultivo agrícola del mundo obtener nitrógeno del aire en vez de obtenerlo de los fertilizantes, que suelen ser costosos y pueden dañar al medio ambiente.

La fijación del nitrógeno, el proceso por el cual el nitrógeno es convertido en amoniaco y compuestos análogos, es fundamental para la supervivencia y crecimiento de las plantas. Sin embargo, solo una pequeña cantidad de plantas, en especial las leguminosas, conocidas por las legumbres de amplio consumo que algunas de ellas producen, como por ejemplo las lentejas, los guisantes o arvejas, y las alubias o judías (frijoles), tiene la capacidad de fijar nitrógeno de la atmósfera con la ayuda de bacterias fijadoras de nitrógeno.

Muchas plantas deben obtener del suelo el nitrógeno que necesitan, y para la mayoría de los cultivos agrícolas actuales del mundo, esto también significa una dependencia de los fertilizantes sintéticos de nitrógeno.

El equipo del profesor Edward Cocking, director del Centro para la Fijación del Nitrógeno de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, ha desarrollado un método único de colocar bacterias fijadoras de nitrógeno en las células de las raíces de las plantas. Este gran avance se produjo cuando Cocking encontró una cepa específica de bacterias fijadoras de nitrógeno en caña de azúcar de las que se comprobó su llamativa capacidad de colonizar intracelularmente todas las principales plantas de cultivo agrícola.

El uso innovador de esta cepa de bacterias puede otorgar potencialmente a todas las células de esas plantas la capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico. Las posibles repercusiones para la agricultura son enormes, ya que esta nueva tecnología podría satisfacer gran parte de las necesidades de nitrógeno de las plantas.

Hay una necesidad crítica de reducir la polución de nitrógeno causada por los fertilizantes a base de nitrógeno. La contaminación por nitratos es un problema importante para el medio ambiente. Además, la contaminación por nitratos es un peligro para la salud humana, además de generar "zonas muertas", sin oxígeno, en las vías fluviales y los océanos.

Fuente: NC&T

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido