barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Artculos arrow Ideas para reciclar Aluminio viernes, 24 de septiembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin recursos explotacin cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Ideas para reciclar Aluminio Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 37
MaloBueno 
Artculos - Artculos
Publicado por Administrador   
martes, 29 de octubre de 2013
Reciclando aluminio El aluminio es de un metal no ferromagnético. En la corteza terrestre es el tercer elemento más común. Los compuestos de aluminio forman el 8% de la corteza de la tierra y se encuentran en la mayor parte de las rocas, vegetación y animales.

En estado natural se encuentra en muchos silicatos. Como metal se extrae únicamente de la bauxita, por transformación primero en alúmina mediante el proceso Bayer y a continuación en aluminio metálico mediante electrolisis.

Es muy útil en ingeniería de materiales, por su baja densidad (2.700 kg/m3) y su alta resistencia a la corrosión. Mediante aleaciones adecuadas se puede aumentar su resistencia mecánica. Es buen conductor de la electricidad y calor, se mecaniza con facilidad y es muy barato. Es el metal que más se usa después del acero.

El principal inconveniente en su fabricación reside en la elevada cantidad de electricidad que requiere su producción. Este problema se compensa por el bajo costo de reciclar aluminio, su gran vida útil y la estabilidad del precio.

El aluminio primario puede salir de fábrica con distintas formas y aleaciones. Y de ahí se vuelve a incorporar en otras fábricas para elaborar fuselajes de aviones, coches, planchas para imprimir periódicos, marcos de ventana, productos de cosmética o simples latas de refresco.

Como reciclar aluminio

El 75% del aluminio que se ha fabricado desde hace más de 125 años (aproximadamente 700 millones de toneladas) se encuentra todavía en uso gracias al reciclado, ya que el aluminio puede ser reciclado infinitas veces sin perder sus propiedades. El reciclar aluminio es un negocio bastante rentable, se calcula que el kilo puede rondar los 0,81 dólares.

Una vez que el aluminio llega a la planta de reciclado, el primer paso es separarlo de otros metales y elementos que puedan contaminarlo mediante diversos métodos. Una vez eliminadas todas las impurezas el aluminio es prensado, embalado y enviado a fundición. Posteriormente se traslada a plantas específicas para su vuelta a la cadena de fabricación. Allí, el fundidor o refinador lo convierte en lingotes o tochos, que serán utilizados para crear nuevos productos.

Con solo el 5% que se usa para extraer aluminio de la bauxita, se extrae aluminio de toda la chatarra que se recicla. Así que veamos si es importante el reciclado de este material, ahorra un 95 % de la energía necesaria para su fabricación. Quizá una simple lata parezca poco, pero su valor es mucho mayor que el que marca su precio.

Ideas para reusar aluminio

Se calcula que se consumen en el mundo unos 25 millones de toneladas al año, así que hay mucha materia prima.

El aluminio da mucho juego, y sobre todo las latas de refresco, aquí les dejamos unos ejemplos de lo que pueden hacer:

1. Lámpara con anillas de latas

Reutilizando aluminio

2. Adornos navideños

Adornos navideños en aluminio reutilizado

3. Macetero con lata de conserva

Macetero con lata de conserva en aluminio reutilizado

4. Cortina

Cortina en aluminio reutilizado

Y estos son solo unos ejemplos.

Fuente: Ecoinventos

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido